Un nuevo Smartphone plegable a está a punto de llegar al mercado europeo, tratándose del Nubia Flip. Este dispositivo híbrido llega para tratar de adentrarse como el terminal más económico bajo este diseño tan exclusivo, y si todo va bien podría popularizarse rápido entre los usuarios que siempre han querido tener un terminal como este por su alto coste.
Todos sabemos que tener un dispositivo con panel flexible tiene sus detalles, sobre todo cuando hablamos de precios. Marcas como Xiaomi, Oppo y Samsung han ocupado la mayor cuota del mercado en cuanto a plegable se refiere, inclusive Motorola ha ganado algo de terreno en este aspecto. Pero ZTE principal responsable de Nubia, quiere dar un paso al frente presentando un dispositivo que quizás no es el mejor en cuanto a especificaciones, pero tampoco es despreciable de ninguna forma.
Esta compañía asiática ha dado a conocer que su Nubia Flip se presenta en Europa el próximo 9 de abril, es decir, la semana que viene. Este dispositivo se estima tenga un costo de 600 euros, que a nuestro parecer puede llegar a obtener algo de aceptación al menos en España. Tener un dispositivo como este significa una experiencia completamente diferente, y a pesar de que el hardware es limitado no es la excusa suficiente para no apostar por ello.
Para empezar, es un terminal que viene con el Snapdragon 7 Gen 1 y viene acompañado con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Hasta el momento es la única configuración existente, aquí nos hubiese encantado ver un 8/256GB por su posible precio que tendrá. Decir que es un dispositivo Premium creo que es mucho, así que, es un gama media competente y que a primeras no nos daría problemas a corto plazo.
Este Nubia Flip cuenta con un formato circular donde incorpora una pequeña pantalla de 1,43 pulgadas, rodeada de una cámara principal de 50 megapíxeles y otra de profundidad de tan solo 2MPX. El mismo se pliega para convertirse en un dispositivo convencional de 6,9 pulgadas, el cual también ofrece una frecuencia de 120Hz. Pero, en lo que si sale muy bien parado es en la autonomía frente al Galaxy Z Flip 5 con 4.300mAh y una carga rápida de 33W.
Solo nos queda esperar si la empresa hará algún tipo de descuento en sulanzamiento en Europa, pero hasta el momento todo tiene muy buena pinta para el futuro de este terminal.