Ya te adelantamos que no existe un truco definitivo para ocultar el famoso «en línea» de WhatsApp a tus contactos. Lo que sí existe es una forma de leer los mensajes que te han enviado sin despertar el doble check azul o aparecer «en línea». Además, lo mejor es que no necesitas otras aplicaciones de terceros, este truco está en la propia app de WhatsApp para Android. Esto es una muy buena noticia, pues utilizar aplicaciones no oficiales podría ocasionar el cierre de tu cuenta de WhatsApp.
Muy pocos usuarios saben que WhatsApp tiene un widget en Android para consultar las conversaciones pendientes. No es nuevo, ni mucho menos, pero sí verdaderamente útil. Los widgets han ido perdiendo fuelle con el paso de los años y muchos de los nuevos usuarios Android simplemente no se plantean utilizarlos. ¡El de WhatsApp es una maravilla!
Tan solo debes ir a una pantalla libre de tu interfaz y hacer una pulsación prolongada. Después pulsa sobre ‘Widgets‘ y busca el de WhatsApp. Es un widget que ocupa bastante, pero que te dará toda la información que necesitas de los mensajes recibidos. Colócalo en tu pantalla de inicio y espera que cargue los mensajes.
En él podrás ver todos los mensajes que has recibido en WhatsApp y que no has abierto o leído. Todos. Y sin cortar nada. Bueno, hay una excepción y es que el mensaje recibido sea un texto muy largo: entonces sí se cortará. El resto de mensajes aparecerán ordenados y diferenciados por conversaciones. Los mensajes de los grupos también aparecen.
Gracias a este widget de WhatsApp podrás ocultar el «en línea» cuando quieras leer mensajes recibidos. Al no estar dentro de la aplicación no aparecerás en línea y el doble check tampoco cambiará por leer los mensajes desde el widget.
Esta es la mejor y más sencilla forma de leer todos los mensajes pendientes de WhatsApp sin estar en línea o activar el doble check azul. El resto de opciones requieren de aplicaciones de terceros y esto podría dejar tu cuenta inservible por violar las políticas de WhatsApp.