Anoche fue presentada por parte de Nvidia su nueva consola de sobremesa con sistema operativo Android TV, la Nvidia Shield. Esta videoconsola, al disponer del sistema Android TV, también servirá como Smart TV.
La nueva Nvidia Shield dispondrá de un poderoso SoC Tegra X1 con un TDP de hasta 20 W, con una potencia mucho mayor que la Xbox 360 consumiendo 5 veces menos. Este SoC viene con una GPU de arquitectura Maxwell con 256 CUDA Cores y 3 GB de memoria RAM.
En cuanto a su almacenamiento, contendrá 16 GB de memoria interna, pero tranquilos, que será ampliable mediante USB o tarjetas microSD. Además también incluye un puerto Gigabit Ethernet acompañado de WiFi 802.11ac de 2.4/5 GHz, Bluethooth 4.1, dos puertos USB 3.0 y un microUSB 2.0.
Lo que más llama la atención de la Nvidia Shield es su servicio de juegos por streaming, que te dará la opción de poder jugar a juegos con resolución Full HD (1920 x 1080 a 60 fps) incluyendo algunos bastante famosos como pueden ser Crysis 3, Borderlands, GRID 2, Metro: Last Light edición Redux, Batman Arkham Origins, The Witcher 3: Wild Hunt, entre otros.
La videoconsola de Nvidia no es sólo eso, sino que también es una excelente Smart TV, ya que incorpora el sistema operativo Android TV. Por ello, además de incorporar el controlador Shield, dispondrá de un mando especial para el control de la televisión parecido al Wii Mote.
No será un Smart TV cualquiera, ya que si disponemos de una televisión o monitor con posibilidad de emitir imágenes 4K, el Nvidia Shield nos permitirá una reproducción del contenido a 4K@60fps con audio 7.1.
En lo que a dimensiones se refiere, será de 210 x 130 x 25 mm y tendrá un peso de 654 gramos, una consola muy fina y ligera.
La Nvidia Shield contendrá 50 títulos en su lanzamiento con un precio de 199 dólares que serán convertidos al cambio en 199 euros. Un precio muy bueno para una consola con estas especificaciones sabiendo que además incluirá los dos mandos. En cuanto a su disponibilidad aún no han anunciado fecha.