La tecnología avanza a pasos agigantados y el entorno cada vez se adapta más y más a las nuevas tendencias. Hoy toca hablar de ciertos cargadores, el peligro que supone utilizarlos y su expansión en todo el mundo. Si quieres mantener tu privacidad a salvo te recomendamos que nunca cagues tu smartphone en un cargador público USB. No solo es peligroso para tu smartphone, también lo es para tus datos. Haciendo esto puedes estar abriendo la puerta a cualquier persona para que entre en tu smartphone y conozca cada detalle de tus datos.
Desde hace unos años los cargadores públicos para móviles están cada vez en más lugares. Autobuses, paradas de metro, estaciones de servicio, bibliotecas, etc. En algunos casos estos cargadores son instalados por empresas y en otros por los servicios públicos de la ciudad. Sea cual sea la empresa encargada de hacerlo es mejor que no los utilices.
Estos cargadores ofrecen conexiones USB A para que conectes tu cable y empieces a cargar tu móvil sin necesidad de encontrar una toma de corriente. También hay algunos que ofrecen cables USB C o microUSB para el usuario que no tenga uno a mano.
¿Sabes quién está detrás de estos cargadores? Esta es la pregunta que debes hacerte siempre que vayas a utilizar uno de estos cargadores. Puede que esté una empresa a la que no le interesen tus datos, pero, ¿estás seguro de que nadie a accedido a estos cargadores?
Cada cierto tiempo aparecen noticias hablando sobre los hackeos a cargadores públicos que descargan toda la información personal de los usuarios. Conectar un cable cualquiera a tu móvil es algo peligroso, pues alguien con los suficientes conocimientos podría estar robando tus datos para fines que no te gustarán.
Cuando utilizas uno de estos cargadores nadie puede asegurarte que es completamente seguro, por lo que desde Pro Android te recomendamos no utilizarlos en ningún caso. Es mucho mejor buscar una toma de corriente estándar y conectar tu propio cargador. Una tomaUSB pública es demasiado arriesgada.