Del mismo modo que solemos criticar a determinadas marcas por su empecinamiento en vivir de las rentas, hay ocasiones en las que no podemos hacer otra cosa que alabar la dedicación y el saber hacer de otras.
Tal es el caso que nos ocupa en esta ocasión. Xiaomi, una empresa novel que, sin embargo, logró un impacto inmediato en el mundo tecnológico, y cuyo éxito empresarial ha hecho que se convierta en un auténtico fenómeno.
Su decisión de diversificar su catálogo y abarcar otros nichos de mercado, nos ha dejado dispositivos tan variopintos e interesantes como, por ejemplo, la pulsera cuantificadora Xiaomi Mi Band, la cámara de acción Yi Action Camera, la Smart TV Xiaomi MiTV 2, o los auriculares Xiaomi Piston, que tan buenas críticas cosecharon entre los audiófilos.
Precisamente estos últimos vuelven a ser noticia, después del lanzamiento de los Xiaomi Piston 3.0, la nueva revisión de unos auriculares que no solo hacían gala de una calidad de construcción, diseño y sonido sin parangón dentro de su rango de precios, sino que llegaban a poner en jaque a auriculares de marcas de renombre con precios mucho mayores.
Xiaomi Piston 3.0
A simple vista, cabe destacar su diseño. Aunque ahora es más actual y perfilado, sigue manteniendo la misma esencia que antaño, que le ha permitido hacerse con el prestigioso galardón alemán Red Dot 2015 por su cabezal flexible que facilita su adaptación a cualquier tipo de oreja.
Asimismo, los Xiaomi Piston 3.0 disponen de un control de micrófono desarrollado por la marca norteamericana Knowles, un activador, y cable de kevlar pensado especialmente para evitar que se produzcan enredos.
A pesar de que han sufrido otras muchas mejoras, sobre todo en lo que respecta a los drivers de audio y su construcción, la compañía presidida por Lei Jun ha prometido que continuarán brindándonos un sonido de alta fidelidad en todo el espectro de frecuencias, con una mayor precisión en la reproducción.
El nuevo sistema de amortiguación permite un balance más natural y equilibrado del sonido, con el fin de lograr una calidad de sonido de más alta fidelidad.
Especificaciones
- Tipo de auriculares: In-ear
- Funciones de control remoto
- Color: Titanio
- Impedancia: 32 Ω
- Peso: 14 g
- Longitud del cable: 1,25 m
- Sensibilidad de auricular: 98 dB
- Tipo de conector: Jack de 3,5 mm chapado en oro
- Potencia nominal: 5 mW
- Rango de frecuencia: 20-20.000 Hz
Por último, y no por ello menos importante, los Xiaomi Piston 3.0 son resistentes a la corrosión y al desgaste especialmente en sus partes metálicas, en gran medida, gracias a su efecto de aluminio anodizado.
Pero si hay un aspecto que haga de los Xiaomi Piston 3.0 unos auriculares verdaderamente tentadores, es que están al alcance de cualquier bolsillo. Concretamente, tienen un precio de 99 yuanes, lo que vendrían a ser alrededor de 15 euros al cambio. No está mal, ¿verdad?
Actualmente están disponibles para su compra en el sitio web oficial de Xiaomi en China. No obstante, es de esperar que sea cuestión de tiempo que comiencen a llegar a los distintos proveedores y que podamos hacernos con ellos desde el resto del globo.
¿Qué os parecen los nuevos Xiaomi Piston 3.0?
Mi.com | Xiaomi Piston 3.0