Por fin ha llegado el día: Xiaomi acaba de presentar oficialmente la nueva serie Mi 10T. Estos dispositivos son muy similares a lo que se ha estado filtrando en las últimas semanas y llegan como un trío. Dos de los dispositivos son gama alta y hay un tercero con hardware de gama media y precio mucho más económico. Todos son interesantes y llegan con una relación calidad/precio bastante atractiva en sus rangos de precio. Los móviles que ha presentado son el Xiaomi Mi 10T, el Xiaomi Mi 10T Pro y el Xiaomi Mi 10T Lite.
Este nuevo Xiaomi Mi 10T Pro llega con un diseño muy atractivo y bastante novedoso dentro del catálogo de la compañía. Lo que más llama la atención es su módulo de cámara trasero, pues cuenta con un gran sensor principal que destaca frente al resto. Esta parte trasera tiene pocos detalles más, simplemente que es de cristal y que estará disponible en tres colores diferentes.
La parte delantera del terminal es bastante escueta, pero es algo muy positivo. Está comandada por una pantalla que ocupa casi todo el frontal. Solo destaca el agujero en la parte superior izquierda y un bisel inferior ligeramente más grueso que el resto. Es una cara frontal bastante bien aprovechada y que no supone una sorpresa para nadie.
El sensor de huellas no lo esperes en la pantalla, pues está colocado en el lateral derecho. Xiaomi lleva un tiempo ubicándolo en este lugar y su calidad es digna de mención. El dispositivo no tiene un jack de 3.5 mm para audio, pero sí una conexión USB C en la parte inferior y varios micrófonos.
Un detalle muy interesante del diseño es que cuenta con unos marcos planos en la parte superior e inferior. Es un diseño que hemos visto en otros dispositivos y que le da un toque muy interesante a los smartphones.
Las características de este dispositivo son las que esperábamos. Llegan ofreciendo casi todo lo que un usuario puede pedir de un móvil de gama alta. Si buscas potencia, cámara y pantalla este es un smartphone que ofrece lo más top en estos apartados.
Es uno de los móviles de gama alta más completos del momento con una muy buena noticia a las espaldas: no cuesta 1.000 euros/dólares. Destaca una pantalla con capacidad para elegir una tasa de refresco dinámica que llega hasta los 144 Hz, una cámara de 108 MP que pinta muy bien sobre el papel y una potencia de procesador y memorias digna de mención.
Xiaomi ha querido diferenciar el Mi 10T y Mi 10T Pro por solo dos detalles: la cámara y la memoria RAM. Ambos terminales comparten exactamente el mismo diseño con las mismas dimensiones. La única diferencia en este apartado es que el Mi 10T estará disponible en colores diferentes, el resto es exactamente igual.
En las características tampoco hay casi diferencias, pues ambas listas de especificaciones son casi idénticas. Podemos encontrar dos diferencias claras que son el sensor principal de la cámara y la memoria RAM. Este último detalle se diferencia en una versión base de 6 GB de RAM en vez de 8 GB. Eso sí, habrá una versión del Mi 10T con 8 GB de RAM, por lo que la diferencia es casi nula.
Lo que determina que un dispositivo sea ‘Pro’ y otro no es el sensor de la cámara principal. El Xiaomi Mi 10T cuenta con un sensor de 64 MP en vez de 108 MP. El resto de los sensores de la cámara son exactamente idénticos, simplemente baja de nivel en la calidad del sensor principal.
Este sensor es ligeramente diferente, cuenta con una apertura mayor y pierde el OIS. Eso sí, el Mi 10T seguirá pudiendo grabar vídeo en resolución 8K a 30 fps. No es necesario que te dejemos con una lista de características del Xiaomi Mi 10T, pues salvando el sensor de la cámara el resto es lo mismo que tiene el Mi 10T Pro.
Los Mi 10T y Mi 10T Pro llegan para renovar al Mi 9T Pro lanzado el año pasado. La buena noticia es que el Mi 9T de gama media también tiene un sustituto listo para triunfar en el mercado de la gama media. Es el Xiaomi Mi 10T Lite, un terminal que llega con cambios importantes respecto a los hermanos mayores.
Su diseño es la primera diferencia que encontramos, pues el módulo de cámara trasero hace que el diseño general cambio bastante. Este nuevo módulo está centrado y cuenta con 4 sensores. La parte trasera está cubierta por cristal y se venderá en tres colores diferentes.
La parte delantera es muy similar a la de los gama alta, aunque cambia ligeramente al contar con el agujero centrado en vez de una esquina. El aprovechamiento del frontal es bastante similar, ofreciendo un bisel inferior ligeramente más grueso que el resto.
Este Mi 10T Lite sí tiene una entrada para auriculares en la parte inferior y también incluye el sensor de huellas en el lateral derecho. Por supuesto, en la parte inferior encontramos una conexión USB C para la carga.
Este Xiaomi Mi 10T Lite cuenta con una lista de características que lo colocan en una buena posición de cara a la competencia. Su hardware es de gama media premium y ofrece muchas cosas que algunos gama alta no tienen. La competencia es muy feroz en su rango de precio, sobre todo desde el propio catálogo de Xiaomi, pero puede competir con facilidad.
Este Xiaomi Mi 10T Lite es un dispositivo muy interesante que llega con el nuevo procesador Snapdragon 750G. Está un punto por debajo del Snapdragon 765G, pero sigue siendo una muy buena opción de gama media con soporte para redes 5G. Su cámara, sobre el papel, parece interesante, aunque encontramos bastante marketing en los dos sensores macro y de profundidad que hacen poco más que adornar la parte trasera.
También es importante destacar su pantalla de 120 Hz que no es fácil de encontrar en la gama media. En general, se trata de un dispositivo muy completo y que será perfecto para la mayoría de usuarios que quieren un gama media para los próximos años.
Estos nuevos terminales cuentan con una buena relación calidad precio y ofrecen características que en otros fabricantes cuestan el doble. Si estás buscando un gama alta completo y barato ambos terminales son buenas opciones. Lo mismo ocurre con el Xiaomi Mi 10T Lite, pues se consolida como uno de los gama media más interesantes del momento. Estos son los precios que ha fijado Xiaomi:
Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro se pondrán a la venta a mediados de octubre. Se podrán reservar desde el día 1 de octubre en las tiendas de Xiaomi y desde el 5 de octubre en Amazon. Después estarán a la venta en la mayoría de tiendas como MediaMarkt, Fnac, etc.
En el caso del Xiaomi Mi 10T Lite de 64 GB estará disponible el 20 de octubre y el Mi 10T Lite de 128 GB se podrá comprar el día 26 de octubre. La buena noticia es que el Mi 10T de 64 GB estará en promoción el día 13 de octubre si lo reservas. Podrás comprarlo por solo 249 euros.
Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Lite. Son dispositivos bastante recomendables que llegan con una de las mejores relaciones calidad precio de todo el mercado.
¿Con cuál te quedas? ¿Crees que pueden competir con el resto de dispositivos?