Xiaomi acaba de presentar sus dos nuevos smartphones de gama alta y gama media premium. Son el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro, dos terminales que quieren conquistar a los compradores con una renovación completa en casi todos los apartados. Son una gran evolución del Xiaomi 13 que ahora apuesta por chips MediaTek, cámaras más avanzadas y pantallas con más Hz. Y sí, se han presentado en Berlín, lo que significa que son dispositivos globales que estarán disponibles muy pronto.
Xiaomi 13T Pro: un gama alta de «nueva» generación
El nuevo Xiaomi 13T Pro está a medio camino entre la nueva y la antigua generación. Es un salto importante respecto al Xiaomi 13, pero sin llegar a ser lo que ofrecerá el Xiaomi 14 en unos meses. Es una apuesta de gama alta que, sin contar el procesador, igualará a los próximos terminales de Google, OnePlus o Samsung.
Su nuevo diseño apuesta por marcos planos, pantalla plana y un módulo de cámara renovado. Es un dispositivo sencillo que pretende gustar a todos y ser 100% competente con todo aquello que se le ponga por delante. ¡Esto es lo que tiene que ofrecer su lista de especificaciones!
- Pantalla de 6,67 pulgadas:
- Resolución FullHD+
- AMOLED
- Tasa de refresco de 144 Hz
- DCI-P3
- 2.600 nits de brillo máximo
- Gorilla Glass 5
- Procesador MediaTek Dimensity 9200+
- Hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X
- Hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0
- Cámara trasera triple:
- 50 MP – f/1.9 – OIS – 24mm (Leica)
- 50 MP – f/1.9 – Telefoto – 50mm (Leica)
- 12 MP – f/2.2 – Gran Angular – 15mm (Leica)
- Cámara delantera de 20 MP
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C y sensor de huellas en pantalla
- Altavoces duales
- Certificación IP68
- WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC, 5G…
- Batería de 5.000 mAh
- Android 13 y MIUI 14
- Dimensiones: 162,2 x 75,7 x 8,49 mm
- Peso: 200 gramos
Las mejoras respecto al Xiaomi 13 se pueden apreciar en el diseño, la cámara, el rendimiento, la carga rápida y las dimensiones. Es un terminal muy avanzado y que desde este momento se consolida como una de las grandes opciones de la gama alta de 2023.
Xiaomi 13T: lo mismo, pero con ciertas rebajas
Si estás viendo que el Xiaomi 13T es muy similar al 13T Pro es porque son idénticos. Ambos dispositivos comparten diseño, peso, dimensiones, pantalla, cámara y muchos más aspectos. Por este motivo no te vamos a contar qué tiene el Xiaomi 13T, sino las diferencias con el 13T Pro. Si no ves mención en la siguiente lista significa que no hay cambios respecto al modelo más avanzado.
- Procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultra
- Hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5X
- Hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
- Carga rápida de 67W
- WiFi 6
Estos son los únicos puntos que cambian de un dispositivo al otro. También es necesario mencionar que, a pesar de que la cámara y los sensores sin idénticos, el modelo «Pro» es capaz de grabar en 8K a 30 fps gracias al procesador más avanzado. El 13T se queda en la grabación 4K a 30 fps.
El cambio más significativo es el procesador, que pasa de ser el más TOP de MediaTek a ser el mejor de la gama media. Es menos potente, pero sigue siendo una opción muy interesante para jugar y, probablemente, el mejor chip de gama media al que puede optar un smartphone a día de hoy.
Si el rendimiento no es algo que te quite el sueño elegir el Xiaomi 13T puede ser la opción más inteligente, pues su precio será más bajo y la «pérdida» de características no parece ser demasiado significativa.
¿Cuánto cuestan los Xiaomi 13T y 13T Pro?
Los nuevos dispositivos son globales y estarán disponibles muy pronto en los mercados occidentales en los que ya vende Xiaomi. Los precios que se han anunciado están en euros y parten de las siguientes bases.
- Xiaomi 13T – 8+256 GB – 649 euros
- Xiaomi 13T Pro – 12+256 GB – 749 euros
El procesador más avanzado, la carga rápida más veloz y las pequeñas ventajas de la cámara tienen una diferencia de 100 euros. Ahora serás tú el que deba elegir cuál merece más la pena.