Llevamos unas semanas hablando de la presentación que Google llevará a cabo del día 9 de febrero. Bien es sabido, que la compañía presentará su nuevo sistema operativo para relojes, más concretamente, Android Wear 2.0. Se espera que esta nueva versión, venga con mejoras sustanciales, así como con una tienda de aplicaciones integrada y menor dependencia del smartphone. Ya hay una gran lista de dispositivos que tienen confirmada la actualización, aunque la gran sorpresa desde hace unos días, es que LG tiene preparados dos nuevos relojes.
LG confirma algunos detalles sobre la pantalla del LG G6
Estos relojes vendrán en diferentes tamaños y estilos, ya que uno estará más destinado a la moda y otro al deporte. Las pantallas serán de diferentes tamaños, y algunas de las especificaciones también variarán. La más importante, es la cobertura 4G que puede ofrecer el LG Watch Sport, algo que le otorga total libertad.
Hoy mismo, se han revelado los manuales de los nuevos relojes de LG, los cuales, podemos confirmar que vendrán con características realmente novedosas e interesantes. Lo primero que podemos confirmar, es la llegada de Android Pay a los relojes inteligentes. Con los nuevos dispositivos de LG, se podrá pagar a la perfección acercando la pantalla de nuestro reloj al terminal de pago NFC.
Las tarjetas las tendremos que tener asociadas al smartphone, y no sabemos si tendremos posibilidades de pagar cuando no tengamos nuestro smartphone cerca, pero nuestro reloj esté conectado a una red de datos. Es algo muy interesante, ya que Android Wear se acerca al ecosistema de Apple.
Otra de las confirmaciones que podemos hacer gracias a los manuales, es la integración de Google Assistant. Ya os lo contamos hace unos días. Se trata de lo más interesante de este reloj, ya que tendremos todo el potencial de Google en nuestra muñeca. Podremos hacer lo mismo que con Google Home, o los nuevos Pixel.
Sin duda, estamos ante los dos relojes más avanzados del momento, los cuales, si todo sale bien, se presentarán mañana, un día antes de la presentación de Android Wear 2.0.