Lo que más nos interesa y de lo que más se habla últimamente, es de los smartphones de gama alta, con pantallas enormes, resoluciones aun más mayores, memorias gigantescas y procesadores con potencias brutales. Pero hay que recordar que también existe una gama abaja en Android, y que esta gama baja constituye la mayoría de usuarios de todo el mundo, por lo que prestarle un poco de atención por parte de los fabricantes es algo que les puede beneficiar mucho. Hoy Qualcomm ha hecho referencia a esta gama lanzando dos nuevos procesadores.
Estos dos procesadores que ha lanzado Qualcomm vienen a sustituir los ya archiconocidos 410 y 210 que tanto han triunfado en la gama baja. Son dos procesadores por los que han optado muchos fabricantes y que tienen muy buen resultado frente a los procesadores de gama baja de MediaTek.
Si empezamos por el más potente, veremos que su velocidad de reloj ha subido hasta los 1,4 GHz en sus 4 núcleos. Sigue optando por la gráfica Adreno 306, pero también con una velocidad mayor que la anterior. En este nuevo procesador, además de las mejoras de rendimiento y batería, contamos con categoría 4 de LTE hasta 150 Mbps, bluetooth 4,1, soporte para pantallas hasta 1200×1920 píxeles, soporte para cámaras de hasta 13,5 megapíxeles y también cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 para recargar nuestra batería en un tiempo menor.
Como podemos ver, se trata de un procesador renovado, que nos trae alguna nueva ventaja para los terminales de gama media/baja, y que seguro vemos en una cantidad de teléfonos abrumadora.
Si nos centramos en la gama de entrada a Android contamos con el procesador Snapdragon 212, el cual también ha visto cambios frente a su versión actual. Para empezar, la velocidad de sus 4 núcleos sube hasta los 1,3 GHz. Su gráfica Adreno 304 también ha sufrido esta mejora en la velocidad.
El 212 también cuenta con categoría 4 para LTE, bluetooth 4,1 y Quick Charge 2.0, pero limita algo el soporte para las pantallas, que se queda en 720p y el de las cámaras, el cual baja hasta un máximo de 8 megapíxeles.
Un procesador bastante completo, que mejorará el rendimiento de terminales para la gama de entrada a Android.
Por último, estos dos chips, están fabricados en 28 nm y no tardaremos en verlos en algún terminal.
Fuente |Qualcomm