Hace unos minutos Oppo ha tenido la ocasión de poder presentar dos dispositivos. Ya se sabía que iban a ser dos modelos, y que estos modelos eran el Oppo R7 y el R7 Plus. Dichos terminales nos han dejado un buen sabor de boca, pero con algunos detalles que son claramente mejorables.
Vamos a empezar por el pequeño, el cual se podría llamar así, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una pulgada menos que el R7 Plus. Esta pantalla la podremos disfrutar con una resolución de 1920×1080. El panel de este Oppo R7 será un AMOLED, por lo que nos asegura unos colores vivos, pero poco realistas.
El Oppo R7 Plus cuenta con una pantalla similar, pero la cual crece hasta las 6 pulgadas. También contamos con un panel AMOLED y una resolución FullHD. No sabemos que ha llevado a Oppo a no montar una pantalla de más resolución, pero personalmente me parece muy acertado no hacerlo, ya que incrementaría el precio y el consumo de la batería.
Si pasamos al tema de los procesadores, los dos se llevan poco, ya que montan el mismo SoC. El elegido por Oppo ha sido el Qualcomm Snapdragon 615, un procesador, que aunque no sea de gama alta, se ha demostrado que cumple a la perfección y junto con los 3 GB de RAM que incluyen los dispositivos, no veremos ningún problema grave de rendimiento.
Para el apartado fotográfico tampoco tendremos muchos cambios, ya que montan unos sensores que están muy a la par, lo único que la versión Plus nos trae un doble Flash LED y grabación a cámara lenta. El Oppo R7 nos trae un sensor trasero de 13 megapíxeles que cuanta con Flash LED, mientras que para la toma de selfies tenemos un sensor de 8 megapíxeles que seguro tiene una muy buena calidad. El R7 Plus cuenta con los mismos megapíxeles, sólo que incluyendo el doble Flash y la grabación a cámara lenta.
Los dos terminales cuentan con conectividad 4G LTE y Dual SIM, por lo que no tendremos que preocuparnos por este apartado, y no será un apartado decisivo para hacerse con uno u otro. Lo que si puede ser un apartado decisivo es la batería, la cual vemos bastante diferenciada en los dos terminales. La versión más pequeña cuenta con 2320 mAh, una cantidad que se no puede avecinar pequeña en los tiempos que corren. No pasará esto con la versión Plus, la cual cuenta con 4100 mAh, una cifra muy buena que agradeceremos una vez tengamos el terminal.
Si hay algo que me ha decepcionado muchísimo de estos dos terminales, es que vendrán con Android 4.4 KitKat de serie. No sé por qué, pero Oppo no ha decidido optar por la última versión del sistema operativo de Google. Seguro que los terminales actualizarán, pero es un fastidio comprar un terminal de estas características, que además es nuevo y que no tenga Android 5.0 Lollipop.
Si estás pensando en hacerte con uno de estos dos terminales, tengo buenas noticias para ti. Los dos podemos comprarlos desde España, por lo que no tendremos que recurrir a métodos de importación ni largas esperas para recibirlo. El precio de la versión normal es de 363 euros, mientras que la versión Plus la veremos por 436 euros.
En general, dos terminales con buenas especificaciones, que los harán tener una experiencia de usuario muy satisfactoria.
¿Qué te parecen los nuevos terminales de Oppo?