Ha sido toda una odisea la espera para Android 15 con One UI 7, una situación que sigue generando incertidumbre, ya que todavía no existe una versión beta pública de este firmware. Todos estos retrasos también tienen que ver con Google, que finalmente ha comenzado a desplegar la nueva versión de Android en sus dispositivos Pixel.
También hemos visto cómo algunos fabricantes han logrado ofrecer un calendario claro de actualizaciones para Android 15, pero, de momento, Samsung mantiene una postura de total cautela. Para hacer la espera un poco más llevadera, encontramos un usuario en YouTube que ya cuenta con la actualización en un Galaxy S24 Ultra. A pesar de que hay muchas características que ya conocemos, también hay otras novedades en la interfaz que desconociamos.
En un evento para desarrolladores, un grupo selecto de periodistas tuvo acceso a un Galaxy S24 Ultra ejecutando Android 15 con One UI 7. En ese momento se confirmaron múltiples aspectos a nivel de interfaz que ya se habían filtrado en plataformas como Reddit y “X”. Entre los cambios mencionados, se destaca un panel de control completamente rediseñado, nuevos íconos y widgets, notificaciones redondeadas de aspecto minimalista.
Sin embargo, en el nuevo vídeo del canal Mobile Whale Bhai, se muestran otras características que también pueden interesar al usuario, como la posibilidad de cambiar la posición del ícono de la batería y mostrar el porcentaje dentro de este. Además, hay una nueva animación al conectar el cargador, que cambia de color y aumenta ligeramente de tamaño. También es notable que ahora los dispositivos Samsung, al estar conectados, muestran un widget en forma de píldora en el panel de bloqueo, como se puede observar en la parte inferior de este párrafo.
Si bien One UI 7 introduce grandes cambios, muchos parecen inspirados en iOS. No obstante, esta es una interfaz que los usuarios llevan tiempo pidiendo. Lamentablemente, la eficiencia de Samsung para ofrecer un buen soporte se ha visto afectada notablemente en esta ocasión. Esperamos que no tarde demasiado en lanzar la primera beta pública para la gama alta, ya que el lanzamiento oficial se espera junto a los Galaxy S25 a principios del próximo año.