Durante las dos últimas semanas la información del Samsung Galaxy S11 se ha centrado en la cámara trasera. Han aparecido fundas, renders e incluso imágenes reales del dispositivo. Hoy tenemos más información sobre este tema y no para confirmar lo que estábamos viendo hasta ahora. Uno de los filtradores más importantes del momento ha dejado ver que el Galaxy S11+no tendría una cámara tan alocada como se ha dejado ver. Puede que el módulo de la misma mantenga el tamaño, pero la configuración y disposición de los sensores podría cambiar. Eso sí, de nuevo, es información que no podemos confirmar.
Los renders están basados en el tamaño del módulo de cámara y los sensores del dispositivo. La realidad es que el móvil llegará con 5 sensores en la parte trasera, aunque no como muchos usuarios piensan. El Galaxy S11 no tendrá una cámara como la que vemos en el Nokia 9 Pureview. Más bien se parecerá a la que vemos en el Galaxy Note 10.
Ice Universe ha publicado una imagen del Samsung Galaxy S11+ en la que se muestra parte de su módulo de cámara. No podemos confirmar nada de esta información, pero es una de las fuentes más fiables del momento. En ella podemos ver una configuración de triple cámara vertical. Uno de estos sensores tiene forma cuadrada, algo que ya se dejó ver en el Huawei P30 Pro, por ejemplo.
Las filtraciones dicen que el dispositivo llegará con 5 sensores en la parte trasera y esto podría ser cierto. Lo que no cuentan estas filtraciones es que dos de los cinco sensores pertenecen al sistema ToF 3D. Este sistema no solo cuenta con un sensor, sino con dos. Uno de los sensores es transmisor y el otro receptor. También es así en el Galaxy Note 10, por lo que este dispositivo también cuenta con 5 sensores en la parte trasera.
Con esta aclaración todo encaja un poco mejor respecto al próximo gama alta de la compañía. El dispositivo podría llegar con un gran módulo de cámara, pero solo con 3 sensores para fotografiar. El resto estarían para cumplir con los objetivos del sensor ToF 3D.
¿Qué quiere decir esto? Es muy probable que el Galaxy S11 y S11+ no tengan una cámara quíntuple como se ha dejado ver en algunas filtraciones. Tampoco llegará con la configuración de sensores colocados de forma tan poco habitual. Los sensores ToF son pequeños y si Samsung quiere, puede casi ocultarlos por completo en el fondo negro del módulo.
Ahora solo queda esperar un poco más hasta que más información del Samsung Galaxy S11 salga a la luz. En estos momentos quedan casi 3 meses para conocer toda la información oficial, por lo que todavía queda un largo camino por delante.