Xiaomi acaba de lanzar uno de los móviles más curiosos de su catálogo. Atiende al nombre de Xiaomi Redmi A1 y llega como uno de los smartphones más básicos de su catálogo. Su hardware se centra en poder ofrecer un precio muy competitivo y en realizar las tareas básicas de Android. ¿Te suena lo de A1? Pues hay buenas noticias, pues acogerá una de las características principales del antiguo Xiaomi Mi A1: llega con Android Stock y sin MIUI.
Ya te contamos hace unos días que Xiaomi está preparando una nueva marca de dispositivos sin MIUI y con Android Stock. Este Redmi A1 parece ser una de las primeras pruebas de campo. Su limitado hardware le obliga a contar con una versión casi sin presencia de MIUI y muy similar a Android Stock.
El dispositivo apuesta por el precio y condiciona, como no puede ser de otra forma, la lista de características. Su diseño recuerda a los Redmi 10A o Redmi 9A, pues ofrece unos biseles estándar y un notch.
La parte trasera hace alarde de 2 cámaras y un cuerpo unibody de plástico. También ofrece un USB C y una entrada de 3.5 mm para auriculares. No hay nada destacable y tiene todo lo que un smartphone básico debe tener.
La inclusión de Android 12 sin MIUI determina que el dispositivo es demasiado básico para correr una capa tan compleja como MIUI. No es la primera vez que vemos algo así, pues los antiguos Android One ya seguían esta estrategia.
Lo mejor del dispositivo es su precio, el cual, se queda en unos 81 euros-dólares al cambio. Solo hay una versión de 2+32 GB y estará disponible en la India dentro de pocos días. Habrá que esperar para saber si llega a otros mercados como el móvil más básico y barato de Xiaomi. ¿Qué opinas del Redmi A1?