Hay algunas compañías que en el momento que salió Android al mercado no confiaron en un nuevo sistema operativo de Google, ni tampoco confiaron en un futuro con todos los móviles con pantalla táctil. Esto le supuso, a la compañía, un gran cambio en su historia, ya que pasó de ser una de las marcas más influentes del momento a ser una compañía de la que nadie se acuerda, y si se acuerda, no es por su smartphones actuales. Al parecer, Nokia quiere cambiar esto y es por ello que quiere volver a tener relevancia en el mercado.
Esta es la puntuación que le da DxOMark al Huawei Mate 9
El año pasado ya pudimos ver como Nokia se adentraba en el mercado Android, pero no lo hacía con un smartphone sino con una tablet, la Nokia N1. No tuvimos la oportunidad de analizarla, pero lo que pudimos saber de ella es que fue un buen comienzo de la compañía en el sistema operativo de Google y demostraba todo el potencial que podía tener Nokia para el futuro. Según los últimos rumores, Nokia por fin apostará por un smartphone con Android, y puede que lo veamos dentro de muy poco.
Al parecer, Nokia no quiere volver al mercado de los smartphones tímidamente, ya que se están filtrando las posibles especificaciones del terminal que les hará apostar por el sistema operativo de Google. Ya comentamos hace unos días que tendría el nuevo procesador de Qualcomm, fabricado por Samsung, el Snapdragon 835 , pero la noticia hoy es que hemos podido ver las primeras fotos de la parte delantera del terminal, con unos botones en el chasis y un botón en el frontal, que seguramente sea también un sensor de huellas. Por lo demás, no vemos un diseño innovador, aunque tampoco tenemos muchos datos más.
No sabemos cuándo saldrá este terminal al mercado, pero no descartamos que salga en el primer trimestre del año, por lo que dentro de poco se irán filtrando más y más detalles sobre la vuelta de Nokia al mundo de los smartphones.