Samsung acaba de lanzar uno de los gama media más «interesantes» de su catálogo. Hablamos del Samsung Galaxy M42 5G, un dispositivo que es el primero de la serie M en tener soporte para redes 5G. Ya conocemos todo sobre este dispositivo y queremos contarte lo bueno, lo malo y si es un dispositivo recomendable. También las alternativas que tienes en el mercado actual, pues pese a ser un dispositivo anunciado, por el momento no está disponible en occidente. Al menos no con el nombre de Galaxy M42 5G.
El Samsung Galaxy A42 5G es un gama media algo cuestionable
Samsung ha creado este dispositivo para hacer ver varios de sus componentes más importantes y dejar en el olvido algunos otros. Es un dispositivo que saca pecho con su procesador y la posibilidad de conectarse a redes 5G, pero que se olvida de una de las partes más importantes como es la pantalla.
Su diseño es exactamente el mismo que vemos en el actual Galaxy A42 5G que se vende desde el año pasado en occidente. Son dos dispositivos muy similares, por no decir que son los mismos con distinto nombre. Diseño de plástico, módulo de cámara cuadrado, notch en la parte delantera y sensor de huellas en pantalla.
Samsung Galaxy A42 5G – Amazon
Es un diseño bastante sencillo y que no aporta ninguna novedad al mercado. Es más, se trata de un diseño algo cuestionable si echamos un vistazo al resto de dispositivos y a su precio final. Es fácil encontrar móviles de metal y cristal con pantallas mejor aprovechadas y precios más bajos.
Características del Samsung Galaxy M42 5G
- Pantalla de 6,6 pulgadas:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 750G
- 6 u 8 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera cuádruple:
- Sensor principal de 48 MP – f/1.8
- Sensor gran angular de 8 MP
- Sensor macro de 2 MP
- Sensor de profundidad de 2 MP
- Cámara delantera de 20 MP
- Cuerpo de plástico
- USB C, sensor de huellas y jack 3.5 mm
- Soporte 5G, NFC, Bluetooth, WiFi…
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W
- Android 11
La lista de características comienza mal ofreciendo una pantalla de 6,6 pulgadas en resolución HD+ y sin una tasa de refresco avanzada. Este último detalle es algo que los fabricantes están incluyendo en dispositivos de 150 y 200 euros/dólares, por lo que Samsung recorta mucho en este apartado.
El procesador es, probablemente, lo mejor del terminal junto con su batería. Es un chip decente que puede correr sin mayor problema los juegos y las aplicaciones medianamente exigentes de Google Play. La mala noticia es que la experiencia de juego en este Galaxy M42 5G será bastante mediocre por culpa de la pantalla.
La cámara del dispositivo es cuádruple, aunque hay un importante factor marketing en ella. Los sensores macro y de profundidad tienen un papel poco importante en el resultado final de las fotografías y su función es abultar la lista de características antes que ofrecer verdaderas soluciones interesantes para la fotografía.
Ya puedes comprar este Galaxy M42 5G como Galaxy A42 5G
Samsung ha lanzado el Galaxy M42 5G en la India, pero no debes preocuparte si lo quieres comprar en occidente. El dispositivo ha sido renombrado y en España, por ejemplo, se puede comprar desde hace meses como Galaxy A42 5G.
Su precio actual es de 268 euros, unos 323 dólares. Es un rango de precio en el que encontramos varios de los gama media más importantes e interesantes del momento, los cuales, baten con facilidad a este dispositivo en características y calidad de fabricación.
Samsung se ha centrado en ofrecer un móvil 5G de gama media y se ha olvidado de incluir una pantalla con una resolución decente, una tasa de refresco de al menos 90 Hz o una cámara algo más avanzada en la que los sensores secundarios tengan una calidad decente.
A nuestro parecer el Samsung Galaxy M42 5G o Galaxy A42 5G no es un móvil demasiado recomendable si tienes que comprarlo entorno a los 250 euros/dólares.