Una de las principales exigencias de los usuarios que utilizan gadgets como un reloj inteligente es una buena calidad de pantalla y el GPS. Esto es especialmente importante cuando se trata de accesorios económicos, ya que estas dos características pueden ser fundamentales para muchas personas.
Xiaomi ha hecho un trabajo excepcional en este aspecto, y ahora, con el nuevo Redmi Watch 5 Lite, pretende convencer a aquellos usuarios que no logró atraer con la Band 9 o la versión 5 Active, las cuales también dejaron mucho que desear. El gigante asiático busca reivindicarse, y parece que con esta nueva propuesta puede llegar a más personas.
A nivel estético, el Redmi Watch 5 Lite presenta un diseño muy similar al del Watch 5 Active, mencionado anteriormente. Sin embargo, la verdadera diferencia está en sus características. Este reloj ahora incorpora tecnología AMOLED, lo que significa colores más vivos, un brillo mejorado de 600 nits y una resolución superior de 502 x 410 píxeles. En cuanto al software, viene con HyperOS y es compatible con móviles Android e iOS, un punto importante a destacar.
Otro aspecto destacable es su compatibilidad con Alexa, lo que permite ejecutar ciertas acciones por voz. También admite llamadas mediante la conexión con el móvil (bluetooth), que en este caso es la versión 5.3. Asimismo, dado que la marca se enfoca en la salud y el deporte en estos productos, el reloj incluye los típicos sensores para medir la frecuencia cardíaca, junto con más de 150 modos deportivos, incluyendo natación, ya que tiene una resistencia de hasta 5 ATM.
Además, el Redmi Watch 5 Lite cuenta con un botón físico, GPS integrado, sensor SpO2 y una batería de 470mAh que, según el fabricante, tendría una duración de hasta 18 días. Por el momento, este reloj se ha lanzado en India por unos 40 euros al cambio, un precio competitivo que esperamos no supere los 60 euros cuando llegue a España.