Uno de los móviles más esperados del 2022 ya es oficial. Por supuesto, hablamos del Nothing Phone (1), el dispositivo transparente con LEDs en la parte trasera que ofrece un diseño único y muy atractivo. El diseño no era ninguna incógnita, pero sí sus características, las cuales, ya conocemos al detalle. El Nothing Phone llega como un gama media premium, por lo que su precio no rondará los 1.000 euros.
Tras el éxito de los Nothing Ear (1) la compañía ha decidido extender su ecosistema de diseños translúcidos creando un smartphone. Algunos llevan semanas diciendo que es uno de los móviles más bonitos del mercado y otros que no. Lo que no se puede negar es que es único.
Sin duda alguna, lo más destacable del nuevo terminal de Nothing es su diseño. El terminal llama mucho la atención y no deja a nadie indiferente. Su parte frontal es lo más normal, pues ofrece unos biseles reducidos y un agujero para la cámara en una esquina.
La cosa se pone interesante cuando giramos el dispositivo, pues se revela lo más importante: su parte trasera transparente. Los marcos planos, como los del iPhone, revelan un cristal translúcido que permite ver el diseño interior. También destacan las varias tiras LED, otro de los puntos fuertes del terminal.
Estas tiras LED son regulables en intensidad y se pueden configurar para mostrar notificaciones, llamadas u otro tipo de avisos. Incluso tienen patrones con sonido para darle un toque más futurista a ciertas acciones.
Este Nothing Phone (1) está disponible en negro y también en blanco, siendo este último el más aclamado por los usuarios. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solo estará disponible en negro, por lo que si quieres el dispositivo en color blanco debes optar, como mínimo, por el modelo de 8+256 GB.
A pesar de lo que pensaban muchos usuarios este smartphone no es un gama alta. Nothing ha decidido lanzarlo como un gama media premium con un procesador interesante, una pantalla decente y una lista de componentes de calidad.
El Nothing Phone (1) llega con Android 12, pero esto no es lo más interesante. La compañía ha prometido 3 actualizaciones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Estas últimas llegarán cada 2 meses durante 4 años.
En lo referente a sistema operativo, con lo que ha prometido Nothing el dispositivo debería llegar a Android 15. Esto lo convierte en una de las opciones más interesantes del mercado si lo que quieres es novedades de Android. La mayoría de dispositivos actualizan 1 o 2 años como mucho.
La presentación oficial del Nothing Phone (1) acaba de terminar y ya conocemos el precio y la disponibilidad del terminal. Estará disponible en un total de 40 países en todo el mundo y, al contrario de lo que se pensaba, no debería haber problemas de stock o unidades limitadas.
Estos son los precios del Nothing Phone (1):
Se pone a la venta el día 21 de julio en todo el mundo y se podrá comprar en las principales tiendas de tecnología. En España podrás comprarlo en Amazon con el mejor precio y en todas sus versiones.