Motorola acaba de anunciar el Motorola Moto G20, un gama media que llega a la gama media con una serie de características curiosas, un precio aparentemente atractivo pero al que le costará luchar frente a otros dispositivos mucho más económicos. Este Moto G20 llega para completar la serie Moto G compuesta por el Moto G10, Moto G20, Moto G30, Moto G40, Moto G50 y Moto G60. De todos los lanzados hasta ahora este Moto G20 podría ser el menos interesante de todos.
Diseño básico de plástico, notch y gran barbilla para el Moto G20
El nuevo Motorola Moto G20 llega con el mismo diseño filtrado desde hace días. Es el propio diseño el que se encarga de avecinar la gama en la que se encuentra y el precio del dispositivo. Se trata de un terminal de plástico con un notch en la parte delantera y un bisel inferior mucho más grande de lo que nos gustaría.
Lo más destacable del Moto G20 es que incluye, como el resto de la familia, un botón extra para despertar el asistente de Google. El resto del diseño se completa con un UBS C, un jack 3.5 mm y un sensor de huellas ubicado en la parte trasera.
Características del Motorola Moto G20
- Pantalla de 6,5 pulgadas:
- Resolución HD+
- Tasa de refresco de 90 Hz
- LCD IPS
- Procesador Unisoc T700 a 1,8 GHz
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera cuádruple:
- Sensor principal de 48 MP f/1.7
- Sensor gran angular de 8 MP – f/2.2
- Sensor de profundidad de 2 MP – f/2.4
- Sensor macro de 2 MP – f/2.4
- Cámara delantera de 13 MP
- Cuerpo de plástico
- USB C, sensor de huellas y jack 3.5 mm
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W
- Android 11
- Dimensiones: 165,22 x 75,73 x 9,19 mm
- Peso: 200 gramos
Hay varios aspectos que dejan bastante que desear en este dispositivo. El primero es su pantalla, que cuenta con una diagonal bastante grande y una resolución que se queda en el HD+. Esto hará que la experiencia de visualización no sea demasiado buena y los píxeles estén presentes. Por otro lado, es una buena noticia que cuente con 90 Hz de tasa de refresco.
La segunda decisión cuestionable de Motorola es el procesador. La compañía ha elegido el Unisoc T700, un procesador que nadie conoce y del que no hay apenas información en el mercado. Es un procesador adaptado a este Moto G20 que vemos en otros dispositivos de 60, 70 u 80 euros/dólares.
Una rápida búsqueda en Internet nos permite ver que el Redmi 9 lanzado en 2020 cuenta con un rendimiento superior a este Moto G20 con el Unisoc T700. Ya verás más abajo que el Motorola Moto G20 cuesta bastante más que el Redmi 9.
Motorola no indica el tipo de memoria RAM ni el almacenamiento, lo que nos hace pensar que este último podría ser eMMC, algo extremadamente desaconsejable en un móvil actual que se presenta en 2021. Eso sí, habrá que esperar para confirmarlo, pues todavía no sabemos qué tipo de chip incluye.
El sistema de cámaras incluye 4 sensores, de los cuales, 3 son para mejorar el marketing del dispositivo. Si compras este dispositivo podrás realizar fotografías muy normales y en pocas ocasiones sacarás a pasear el resto de sensores por su bajo rendimiento. Es una estrategia que no solo vemos en Motorola, por supuesto.
Precio y disponibilidad del Motorola Moto G20
El nuevo dispositivo se anunciado y estará disponible dentro de un par de semanas en España. Concretamente se pondrá a la venta el día 15 de mayo con un precio de 159 euros o 191 dólares para su única versión.
El precio y las características del terminal no nos permiten, en absoluto, recomendarlo como una opción viable de compra. Dentro del catálogo de Motorola hay mejores opciones y fuera hay terminales con precios similares y que no son comparables especificaciones.