Llevamos mucho tiempo sin hablar seriamente del mercado smartwatch. Desde que se pusieron ligeramente de moda, estos relojes han pasado por varias fases, llegando a ser casi olvidados por el mercado y sustituidos por las pulseras de actividad. En 2016 sí hubo un gran mercado para los dispositivos de muñeca, pero la mayoría de ellos no contaban con pantalla, y su precio estaba muy debajo de los 400 euros. Las pulseras de actividad son grandes dispositivos, con los que, por el momento, el mercado está contento.
El Google Pixel tendrá una versión barata
Parece que 2017 quiere volver a ser un año lleno de presentaciones y con una cuota de mercado bastante mayor en el nicho de los relojes inteligentes. La presentación que Google tiene fijada para el 9 de febrero puede animar las cosas bastante. Solo quedan unos días, pero parece que las filtraciones no paran de salir. Si el otro día podíamos ver los dos relojes de LG con una calidad muy mala, hoy tenemos imágenes en alta resolución de uno de ellos, junto con una hoja de especificaciones muy interesante.
Gracias a Evan Blass, podemos conocer el nuevo diseño que mostrará el reloj de LG en la presentación del día 9. En dicha presentación, Google nos dejará ver el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0. Este nuevo LG Watch Style, será uno de los primeros relojes en tener dicho sistema, pero no solo eso, ya que también podremos accionar Google Assistant desde nuestra muñeca.
No vemos nada del otro mundo en el diseño, aunque su cuerpo parece estar hecho de algún metal. La parte trasera del reloj es plástico, algo que puede estar ligado a la carga inalámbrica y al peso final del dispositivo. Solo contamos con un botón, el cual, parece que se podrá pulsar y rotar para hacer scroll. Otra cosa a destacar, son las nuevas correas que Google anunció el año pasado. Se pueden poner y quitar con un simple click, algo muy interesante si sueles cambiar la correa de tu reloj.
Su pantalla será de 1,2 pulgadas en resolución 360×360 píxeles. Cuenta con una protección IP67, que nos dejará hacer una vida normal con él, incluso ducharnos sin temor a que nada pase. Este modelo no contará con 4G, aunque parece que el Watch Sport sí que podrá conectarse a internet sin necesidad de un smartphone.
Solo quedan unos días para conocer todas las novedades que tiene Google debajo de la manga. Según los rumores, los nuevos relojes de LG se pondrán a la venta el día 10, algo muy interesante para los primeros que quieran probar Google Assistant en un reloj.