Un nuevo dispositivo plegable de Xiaomi podría estar en camino, pero esta vez se trataría de un terminal híbrido capaz de tener tres pliegues, tal y como ha estado trabajando Huawei.
Para quienes no están al tanto, Huawei estaría a punto de presentar su primer dispositivo de tres pliegues, el cual se estima que se pliega para convertirse en una tablet de 10 pulgadas. Precisamente, este sería el objetivo de esta nueva tendencia de móviles con pantallas flexibles: alcanzar un nuevo nivel de productividad.
Teniendo esto en cuenta, se sabe que otras marcas, como Samsung, también estarían trabajando en un dispositivo con estas características, y parece que Xiaomi es la última en ejecutar su propia apuesta en este segmento.
Hasta el momento, Xiaomi ha tenido un enfoque limitado en cuanto a su línea de móviles híbridos, ya que, como sabemos, estos han tenido presencia principalmente en su región (China). Sin embargo, la compañía estaría preparando el escenario para que al menos uno de los dos terminales plegables lanzados recientemente lleguen al mercado occidental. Pero, los verdaderos planes de esta marca en particular serían otros.
El misterioso dispositivo plegable de Xiaomi es el as bajo la manga con el que los fanáticos podrían tener la oportunidad de adquirir un dispositivo que se convertirá en una tablet de tamaño convencional, con la portabilidad como una de sus principales fortalezas. Precisamente eso es lo que podríamos ver en el plegable de tres pliegues de Xiaomi, aunque se estima que tomará tiempo en verlo.
Según los últimos informes, se dice que este plegable de Xiaomi, que estimamos será realmente costoso, podría ser presentado en el Mobile World Congress de 2025, lo que significa que su desarrollo es bastante avanzado. Por otro lado, lamentablemente, no tenemos conocimiento del posible hardware que tendrá, pero por lo que vemos, no tardará demasiado en revelarse.
Esto podría significar el inicio de algo gigantesco en los próximos meses, donde Huawei se coronaría como el primer fabricante en comercializar un dispositivo tan complejo a nivel de ingeniería, y somos conscientes de que no todo el mundo será capaz de hacerse con una unidad como esta. Veremos cuáles serán las sorpresas que los fabricantes nos tienen preparados, que hasta el momento prometen mucho.