Cada vez hay más competencia en el mercado asiático. Hace tan solo una semana OnePlus presentó su nuevo terminal, el OnePlus 3, con el que quiere luchar en los terminales de gama alta, y tiene todo para hacerlo. Xiaomi ya lanzó su apuesta para luchar en la gama alta en el MWC, el Xiaomi Mi5, un terminal muy potente en especificaciones, bastante equilibrado y un buen precio que le hace favorito muchas veces en las comparaciones con otros terminales.
¿Por qué los móviles Xiaomi no son resistentes al agua?
El Xiaomi Mi5 fue un terminal compacto y con un peso muy ligero. Esto hacía que fuese bastante cómodo a la mano y que fuese fácil manejable. Pero no a todo el mundo le gusta este tipo de terminal, ya que mucha gente prefiere smartphones con pantallas más grandes para consumir multimedia y que sean también de gama alta. Xiaomi, para este tipo de clientes, ya tiene una familia, y esta es la Xiaomi Mi Note, y parece que se acerca la hora de la renovación para esta familia.
El Xiaomi Mi5 es uno de los terminales más potentes que hay en la gama alta en cuanto a hardware se refiere. Por eso hay muy pocos aspectos en los que puedas mejorar este año. En este nuevo Xiaomi Mi Note 2 han querido incluir una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD y la tecnología Force Touch. El motor de esta gran pantalla sería, ni más ni menos, el eficiente Qualcomm Snapdragon 821. Aquí puedes ver sus especificaciones completas:
Vemos como otro terminal se ha querido subir a los 6 GB de memoria RAM, Veremos en el funcionamiento si es necesaria esta cantidad de RAM. También se especula que este terminal utilizaría las pantallas OLED de LG para hacer un terminal curvo. Este terminal llegaría al mercado en julio.