No han sido pocas las críticas que ha recibido Sony por la pesadez de su interfaz y por el cuestionable diseño que tiene. Después del aligeramiento que sufrió TouchWiz en su última versión, ahora es la firma japonesa la que ha decidido emprender el mismo camino, y simplificar su retocado atractivo.
Esta revisión ya la tenían preparada puesto que hace unos días se habló de que ya estaba en proceso de testeo por parte de desarrolladores bajo una beta cerrada. Y ahora han llegado las primera capturas de pantalla que muestra la nueva UI de Xperia.
Es evidente, que al tratarse de una beta, puede experimentar cambios, pues al ser una versión de prueba, está condicionada a sufrir variaciones y mejoras que enriquezcan la experiencia usuario con el terminal. El lavado de cara es evidente, y Sony quiere acércalo lo máximo posible a Android stock; de hecho, en su última revisión, Sony ya cambió algunos parámetros para acercarlo más al diseño purista impuesto por Google.
El cambio más notable se aprecia en el escritorio y en el box de aplicaciones, con un diseño más limpio de lo que estamos acostumbrado. Por un lado, apuestan por mantener los botones propios de navegación de Android, en vez de los personalizados; y el cajón de aplicaciones, aunque huye del diseño de Lollipop, nos recuerda mucho al experimentado por Android 4.4 KitKat.
Un aspecto que no agrada es el hecho de que hayan incrustado unas bandas negras en la barra de notificaciones y navegación del propio escritorio: una acción con la que han pretendido rendir homenaje a Lollipop, pero que nos recuerda inexorablemente al aspecto que sufríamos en Jelly Bean con la barra de notificaciones del escritorio en negro.
Aún así, la mejora se agradece y esperemos que, por ejemplo, el set de ajustes se mantenga lo más limpio posible y cercano a la experiencia ASOP.
¿Qué opinas del cambio llevado a cabo por Sony?