Se acerca el evento más importante del año respecto al mundo Android, el Google I/O y su correspondiente Keynote que se celebrará el próximo jueves 28 donde veremos la presentación de la nueva actualización Android M, de cuyo nombre final intuimos algo pero no se sabe exactamente cuál será.
Tampoco conocemos oficialmente que características traerá dicha actualización pero durante estos días previos a su presentación veremos todo tipo de filtraciones que le atañen. Y una de estas filtraciones de la mano de AndroidPolice, donde nos cuentan que Android M vendría con una nueva política de actualizaciones para los dispositivos Android Nexus. Como ya sabréis Google otorga 18 meses de actualizaciones para su gama de dispositivos pero esto podría cambiar dándole algo más de soporte a estos dispositivos.
Dos años de actualizaciones y uno más en parches de seguridad, esta sería la nueva política de actualizaciones con respecto a la gama Nexus de Google. Con este nuevo tiempo podremos ver que el Nexus 4 presentado en 2012 sería uno de los dispositivos que dejaría de recibir más versiones desde Google, pero recordemos que existen más opciones como las Roms Cyanogenmod, Paranoid, SimpleAOSP y muchas más que mantendrían nuestros dispositivos con algo más de vida.
Tendremos que esperar a este jueves y ver si estos datos se confirman oficialmente, aun así parece que el tiempo de soporte en los dispositivos que compramos va aumentando y se le va dando mas importancia.
¿Qué os parece la nueva política de actualizaciones en los dispositivos Nexus?