Ayer mismo os contábamos como Instagram había comunicado en su blog el cambio de diseño en su icono. Además también cambiaban los iconos de las aplicaciones que le siguen, como Boomerang o Layout, siguiendo la misma dinámica que el icono principal. Parece que 24 horas después se sigue hablando sobre ello y es que el nuevo icono no es de agrado para todos. Aún así, un cambio grande siempre genera amor y odio, pero luego acaba siendo algo normal que vemos en el día a día y nos acostumbramos. Además siempre cabe la posibilidad de cambiar el icono por otro, cosa que podemos hacer perfectamente en Android.
Así ganó 10.000 dólares un niño por hackear Instagram
Lo que no podremos hacer es cambiar la nueva interfaz de la aplicación. Hoy nos hemos levantado con nuevos aires dentro de Instagram y es que no solo ha cambiado el icono, sino que también lo hace todo el interior. Desde el feed de imágenes hasta la manera de hacer fotos o seleccionar filtros.
Al igual que lo ha hecho el icono, vemos como la interfaz nos muestra un nuevo diseño totalmente renovado, en el cual también cambian los colores. Ahora ya no podemos disfrutar de ese azul tan característico, ya que todo pasa a ser blanco y negro. Sí, todas las opciones, lo único que veremos de color en la interfaz serán las fotografías y el icono de me gusta, que cuando le damos sigue siendo rojo.
Hasta el nombre del usuario y la tipografía que vemos debajo de la foto ha pasado de color azul oscuro a negro. Además vemos cómo la barra de abajo se ha reducido y ahora mucho más fina, con iconos más pequeños, los cuales han pasado del color blanco sobre azul a un color negro sobre blanco. Una de las cosas que más destaca de la nueva interfaz es que tenemos más espacio para visualizar los contenidos, algo a lo que ha ayudado mucho la nueva barra inferior.
La interfaz de hacer fotos también ha cambiado, y ahora vemos como es un círculo grisáceo el que nos permite capturar la imagen. Una vez realizamos la fotografía también podemos ver como la interfaz se adapta a los filtros y a la selección de ellos. El paso final antes de publicar la foto no ha sufrido demasiado cambio y vemos como en todo el proceso sigue habiendo toques de color azul en las palabras o en las flechas de continuar.