Posiblemente no conozcas a la compañía Nuans. Es una marca japonesa que no es muy conocida dentro del mundo Android, ya que el único dispositivo que ha tenido en su catálogo ha sido con Windows 10. Si te suena, es porque se trata de un terminal realmente interesante, el cual, venía con un diseño realmente atractivo para muchos usuarios. El único problema que le vimos desde el principio, fue hacer uso de Windows 10. A diferencia del sistema operativo de PC, Windows en móviles está totalmente muerto y ya no tiene apenas cuota de mercado.
La compañía no consiguió lanzar el Nuans Neo de forma mundial, ya que finalmente no alcanzó los apoyos necesarios para hacerlo. Pero parece que se ha reinventado y quieren volver a la carga, eso sí, esta vez parece que han pensando en cuál es el mejor sistema operativo para su nuevo smartphone, y como no, han elegido Android 7.1 Nougat.
Los móviles personalizables no son muy asiduos en nuestro mercado. Lo máximo que hemos visto en los últimos años, ha sido Moto Maker, una división de Motorola que nos permitía personalizar nuestro dispositivo para comprarlo del color que quisiéramos. Una de las pegas es, que después no se podía modificar, por lo que no se trata de un móvil totalmente personalizable. Nuans puso una buena opción en el mercado, con un dispositivo que tenía tapas traseras intercambiables de diferentes materiales y colores.
Podemos ver diseños de todo tipo, donde un terminal de corcho, hasta una parte trasera compuesta por piel auténtica. Esto finalmente no llegó al mercado, pero ahora la compañía quiere volver a apostar por su dispositivo personalizable, aunque como ya hemos dicho, con Android en su interior.
Su nombre será Nuans Reloaded, y según los rumores, no será un dispositivo de gama alta, sino que se quedará en la gama media, con un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas en FullHD. El día 20 de febrero podremos salir de dudas con este terminal, ya que es la fecha elegida para revelarlo. Veremos si Nuans decide lanzarlo de manera global.