Ya ha salido a la venta el nuevo Google TV Streamer, un dispositivo inteligente que se ha convertido en un accesorio fundamental para controlar toda la domótica de tu hogar. Como sabemos, este es el reemplazo directo del afamado y querido Google Chromecast, pero la firma tenía una gran sorpresa para estos gadgets.
Con la llegada a las tiendas de su nueva propuesta para convertir tu TV en un auténtico smart TV, también ha ocurrido lo impensable: la integración de cinco novedades que llegarán a los televisores con Google TV y a los Chromecast 4K y HD. Estas novedades están muy relacionadas con algunas características interesantes que encontramos en la versión “Streamer”.
Google no quiere olvidar sus productos Chromecast, que desde hace mucho tiempo se han convertido en una línea importante, no solo para la propia empresa, sino también para los usuarios. Actualmente, millones de personas tienen un dispositivo como este, por lo que la firma quiere premiar a sus fanáticos con ciertas funciones que solo podíamos tener al comprar el nuevo Google TV Streamer.
Una de ellas es la de controlar tu hogar, que permite gestionar todos los dispositivos inteligentes de tu casa desde un solo apartado. Esta función seguramente será muy bien recibida por los usuarios. Además, es necesario mencionar el modo ambiente, que ahora se integra con IA para generar imágenes personalizadas según nuestras indicaciones. Para los amantes del deporte, se añade un apartado llamado “Para ti”, donde encontraremos sugerencias de eventos deportivos, partidos en directo, recomendaciones de canales y mucho más.
Hasta el momento, todo pinta muy bien, pero ahora nuestro Google Chromecast o televisor con Google TV también incorporará una funcionalidad relacionada con Gemini, la reconocida IA de Google. Esta nos proporcionará resúmenes de las películas o series que tengamos disponibles, con el fin de ayudarnos a decidir qué ver. Finalmente, contamos con Freeplay, una aplicación donde tendremos acceso a canales totalmente gratuitos, aunque está disponible solo en ciertas regiones específicas.
Como vemos, las novedades no son pocas. Esperemos que todo esto no tarde demasiado en llegar oficialmente.