Huawei sigue creciendo como empresa y lo sigue demostrando día a día con las novedades que lanza al mercado. Esta semana asistimos a la presentación del Huawei Mate 9, un terminal que la marca china quiere que sea el mejor de la gama alta, aunque lo tendrá muy difícil. Este terminal está destinado sobre todo, a todos los usuarios que han quedado decepcionados con el Note 7. Este terminal es un phablet en toda regla que, según sus especificaciones, puede llegar a ser el mejor smartphone con pantalla grande.
Consigue un flamante Xiaomi Air 12″ por sólo 458,62 Euros
Una de las peores cosas de Huawei en sus últimos años ha sido EMUI, su capa de personalización. Esta capa no era mala, ya que iba realmente bien y su fluidez no se ponía en duda, pero el problema era que tenía un toque demasiado oriental que hacía que fuese muy poco intuitiva para el usuario, y su estética no era la mejor del mercado, lo que hacía que estropease la experiencia de usuario. Huawei nos ha demostrado que quiere seguir trabajando en esta capa porque tiene mucho potencial.
La semana pasada, con la presentación del nuevo Mate 9, la empresa china nos mostró EMUI 5.0, la renovación de su capa de personalización, esta vez, basada en Android 7.0 Nougat, y vamos a repasar las novedades que trae consigo.
Huawei cada vez se quiere parecer más a Android puro, y es por ello que ha decidido darle a su interfaz un toque más minimalista, y compara su nuevo diseño con la tranquilidad del mar Egeo. La compañía china ha intentado pasar la escoba y hacer una capa más limpia, algo que ha conseguido, pero que sigue diferenciándose a simple vista de Android nativo.
Huawei ha decidido unas nuevas funciones en la capa de personalización para mejorar el día a día del usuario. Una de ellas ha sido optimizar la interfaz para que lleguemos a la aplicación que queramos con el recorrido más corto que haya. Tendrá una nueva forma de optimizar los recursos y nos prometen que en el 90% de los casos, en tres pasos llegaremos a la función/aplicación que deseemos.
Una de las cosas que más llamaba la atención a los usuarios Android era que Huawei no quería incluir una caja de aplicaciones en EMUI, y esta vez, en su última versión, habrá una opción que nos dejará decidir si poner el ‘box’ de aplicaciones o no.
Esta nueva actualización, sobre todo, ha traído algunas nuevas funciones en el software que mejoran EMUI. Una de ellas es Mis-touch, que hará que los toques involuntarios en la pantalla se anulen. También tendremos Dual Instant Messaging, que nos permitirá tener dos cuentas de Facebook o WhatsApp en el mismo dispositivo. La última función de esta actualización será que tendremos la posibilidad de configurar una segunda huella para acceder a contenidos privado, como imágenes, aplicaciones o contactos.