Nothing acaba de presentar CMF by Nothing, una nueva submarca de la compañía que se centrará en lanzar productos asequibles. El lanzamiento del Nothing Phone (2) ha estado acompañado de un aumento del precio y las características, acercando el terminal más a la gama alta que a la gama media. No es un movimiento aleatorio, pues esta subida de calidad y precio está muy relacionada con CMF. Se trata de una estrategia similar a la que siguió Xiaomi con Redmi y POCO.
Carl Pei ha explicado que la nueva marca CMF by Nothing es una submarca filial a la original. Se trata de una segunda rama de productos que están enfocados en la relación calidad/precio. Serán dispositivos más económicos y accesibles que los lanzados por Nothing. Por supuesto, la calidad también estará reñida a esta bajada de precio.
La estrategia se entiende bien cuando echas un vistazo a Xiaomi y Redmi, por ejemplo. Una marca se posiciona como premium y la otra como una muy buena opción de gama media. Eso sí, Nothing ya ha avisado que habrá diferencias entre Nothing y CMF by Nothing.
Es decir, las compañías no tendrán tantas similitudes como Xiaomi y Redmi, que en muchas ocasiones parecen quitarse clientes con un catálogo extremadamente similar. CMF seguirá la línea de diseño de Nothing y se apoyará en sus empleados, pero lanzará cosas diferentes desde un departamento separado.
Este anuncio trae consigo un segundo tema que puede empezar a causar polémica desde ya. Con este movimiento Nothing se sitúa como una marca más premium que deja de tener necesidad de lanzar productos más económicos para mantener cuota de mercado.
Esto se resume en que los dispositivos de Nothing podrían comenzar a subir de precio con los próximos lanzamientos. La buena noticia es que la calidad también debería ir al alza.
Por el otro lado, si eres un usuario que suele comprar productos económicos Nothing dejaría de ser una opción para ti. La alternativa serie CMF by Nothing, una marca que no debería desligarse demasiado de la línea principal, pero que podría dejarnos con malas noticias si no se hacen las cosas bien.
Por el momento habrá que esperar, pues no se sabe cuál será el primer producto de CMF by Nothing. Según ciertas filtraciones podríamos estar ante un reloj inteligente o unos auriculares.