Si has seguido las novedades de la industria sabrás que Carl Pei, el antiguo CEO de OnePlus, lanzó un smartphone al mercado bajo su marca Nothing. Lleva meses disponible y su aliciente más interesante es la transparencia de la parte trasera y los LEDs. El resto del terminal ha dejado a muchos indiferente, sobre todo viendo su rendimiento diario. Ahora la compañía quiere solucionar todo con un gama alta, el Nothing Phone (2).
Esta semana se está celebrando el MWC 2023 en Barcelona, por lo que estamos viendo anuncios interesantes de todas las marcas. Carl Pei ha viajado a la feria para realizar un pequeño evento y contar novedades. En él ha comentado detalles sobre el próximo smartphone de Nothing.
Lo que sabemos en estos momentos es que el Nothing Phone (2) contará con un chip de gama alta. Concretamente será un Qualcomm Snapdragon 8. Conociendo este dato podemos confirmar que su procesador será un Snapdragon 8 Gen 1 o un Snapdragon 8 Gen 2.
Si tuviésemos que apostar lo haríamos por el primero de los dos. Es probable que Nothing quiera seguir la línea de «smartphone económico», por lo que optar por el Snapdragon 8 Gen 1 le dará el paso a la gama alta y reducirá los costes generales.
Es decir, tendrá la potencia de los gama alta de 2022. Es una muy buena noticia, pues gran parte de las quejas sobre el Nothing Phone (1) han recaído sobre su rendimiento. Ahora, con una nueva dosis de componentes podríamos estar ante un dispositivo bastante recomendable.
Nothing también ha revelado que su próximo producto se lanzará en marzo de este año. Ya estamos en marzo, por lo que la novedad podría llegar en cualquier momento. Puede que sea el nuevo Nothing Phone (2) u otro producto de audio que tanto gusta a la compañía.
Lo que parece estar claro es que Nothing ha escuchado las quejas de los usuarios y ha optado por hacer un smartphone más potente y competitivo para 2023. ¿Crees que será una buena compra?