El 11 de julio es el día elegido por Nothing para presentar el Phone (2), su segundo smartphone. Parece que no habrá que esperar a esta fecha para conocer cómo será el terminal, pues las filtraciones están haciendo de las suyas revelando el futuro diseño del Nothing Phone (2). Ayer mismo apareció la filtración en Twitter en forma de imagen. En ella se puede apreciar cómo será el módulo de cámaras de este esperado smartphone. ¡Si te gustó el primero te gustará el segundo!
Sí, el segundo modelo seguirá la misma línea que el Nothing Phone (1) lanzado en 2022. Este año la compañía va a renovar ciertos aspectos de su interior y va a subir el nivel de sus características, pero no parece que vaya a hacer muchos cambios en el diseño. La filtración que da pie a esta noticia revela varios aspectos importantes.
Estas son las 4 claves que podemos confirmar del Nothing Phone (2) antes de su presentación. Por supuesto, siempre que la filtración sea cierta y no un engaño. Nadie ha salido a desmentir nada, por lo que es probable que estemos ante el diseño final del dispositivo.
Las principales quejas sobre el Nothing Phone (1) estuvieron relacionadas con las características internas, la pantalla y el rendimiento. El diseño enamoró a muchos usuarios y obtuvo muchos halagos, por lo que la compañía ha tenido bastante claro su movimiento este 2023: mantener la línea de diseño y optar por unas características más avanzadas.
El nuevo Nothing Phone (2) será un dispositivo de gama alta, algo que podemos saber gracias a su procesador. La potencia estará a cargo de un Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1. No es el chip más potente del mercado, pero sí una muy buena opción para ofrecer un gama alta barato y muy equilibrado.
También se ha filtrado que la pantalla subirá de nivel: ya no ofrecerá los 500 nits de brillo del primer modelo. Este es un punto muy importante y Nothing parece haberlo solucionado con un aumento en la calidad de la pantalla. Seguirá siendo FullHD+ y 120 Hz, pero ahora con un brillo mayor y una calidad superior.
El segundo modelo va a pertenecer a una gama superior, por lo que la compañía debe aumentar el precio del dispositivo. Hace unos días hablamos largo y tendido sobre el precio del Nothing Phone (2), el cuál, aumentará en más de 200 euros la cifra del Phone (1).
El precio base será de 729 euros, unos 230 euros más que el primer modelo. Eso sí, partirá desde los 256 GB de almacenamiento interno y no desde los 128 GB. Aún así, es una subida importante que frena la renovación para muchos usuarios: los que estuvieron dispuestos a pagar 400-500 euros en 2022 probablemente no estén dispuestos a pagar 700 euros en 2023.
El terminal se enfoca en usuarios diferentes que necesitan más potencia y están dispuestos a pagar más por un smartphone. Por el momento, si eres uno de los posibles compradores, ya tienes información más que de sobra para hacerte una idea de lo que viene el día 11 de julio. ¿Comprarás el Nothing Phone (2)?