Muchos son los rumores que estamos viendo acerca de Samsung y su Galaxy Note 5. Hace unos días vimos unos diseños que estaban muy bien y que se acercaban mucho al actual diseño de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Estos diseños fueron respaldados por la salida de unas fundas transparentes que vimos ya estaban en fabricación.
Hoy un nuevo rumor nos deja muchos datos de cómo podría ser el próximo terminal de la gama Note. Contando con que los nuevos buque insignia de Samsung no tienen slot para tarjetas microSD y además han estrenado un nuevo controlador de memoria, se está planteando la posibilidad de que este nuevo Note 5 tampoco lleve dicha ranura.
Si Samsung decide incorporar el mismo controlador de memoria al Note 5, tendría que suprimir la ranura de tarjetas de memoria, ya que el controlador UFS 2.0 es incompatible con tarjetas de memoria, por lo que si Samsung decide incorporarlo, y a la vez poder introducir una tarjeta de memoria, también tendría que optar por implementar el controlador estándar eMMC 5.0.
Por estos motivos, y por el hecho de que si cambian de diseño, posiblemente elijan un chasis unibody con los mismos materiales que han optado por implementar en el Samsung Galaxy S6. Nada de esto está confirmado, pero muy posiblemente podamos ver algo similar el día de la presentación. Por ahora sólo nos queda esperar pacientes a más rumores o filtraciones.
¿Qué te parece que Samsung no incorpore slot para microSD?