Hace unas semanas saltó la alarma de que Samsung podría adelantar la salida de sus próximos terminales estrella para el último trimestre del año, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Esto se debe a la presentación prevista para el mes de septiembre de los nuevos iPhone 6s, de manera que Samsung quiere adelantarse en una estrategia que tendrá más que estudiada.
Evidentemente, la existencia de estos dos terminales son meras especulaciones que aún carecen que confirmación oficial, pero las constantes filtraciones entorno a ello, especialmente con el Samsung Galaxy Note 5, hacen que su presentación sea más que certera.
Tanto tiene los ojos Samsung puestos en Apple, que el fabricante coreano tiene previsto presentar sus nuevos dispositivos el próximo 12 de agosto, en apenas 30 días, según Sammobile. Así pues, tan solo 9 días después, el 21 de agosto, serían puestos a la venta ambos terminales. Estamos hablando de tiempos para Estados Unidos, pero es posible que las cifras sean parejas con el mercado europeo.
Según lo que hemos podido saber hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 5 será la gran revolución en el mercado de las phablets. El terminal contará, como viene siendo habitual, un panel AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD, un procesador de ocho núcleos firmado por la propia Samsung, concretamente el Exynos 7422, que supone una evolución respecto al procesador que monta el Samsung Galaxy S6. En este caso, el Note 5 contaría con 4GB de memoria RAM, de la tipología DDR4.
Por otra parte, el hermano mayor de los Galaxy S6, contará con una pantalla curva, presumiblemente de 5,5 pulgadas, un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM. No se conoce más. No obstante, dada la cercanía de su presentación, es probable que en las próximas tres semanas las filtraciones respecto a estos dispositivos aumenten considerablemente.