Hace un par de días se filtró el Nokia X71, un smartphone de Nokia que llegaba con algunas características muy interesantes. Hoy se ha hecho oficial en China, revelando su diseño y características al completo. Todavía no conocemos precio ni fecha de venta, pero sí que tardará un tiempo en salir de China. El nombre lo deja claro, ya que los Nokia X solo se comercializan en el país asiático. Eso sí, cabe la posibilidad de que Nokia cambie el nombre y lo venda en España con bajo otra serie. De momento, podemos confirmar que se encuentra en la gama media y que llega con dos apartados clave: la cámara y el diseño.
Es el primer móvil Nokia que cuenta con agujero en pantalla, una gran noticia para los usuarios a los que no les gusta el notch. Estamos ante el móvil de la compañía mejor aprovechado de su catálogo, pues según Nokia, cuenta con un 93% de ratio de pantalla en el frontal. Es una cifra muy interesante para un terminal de gama media.
Este dispositivo llega con una trasera de cristal en la que se pueden apreciar tres cámaras. También hay un sensor de huellas y unos laterales curvos para mejorar la ergonomía. No se puede decir que sea el terminal más atractivo del mercado, pero entra en los estándares de su gama.
La parte más interesante de su diseño está en la zona frontal. No se parece a ningún otro Nokia que hayamos visto en los dos últimos años. La compañía ha optado por una pantalla con agujero, estando este en la parte superior izquierda. Sus esquinas son curvas y sus biseles están muy bien aprovechados.
Sin duda alguna, estamos ante un dispositivo interesante. El apartado del diseño es uno de los más importantes, ya que Nokia siempre ha estado algo rezagada en este aspecto. Ahora no se puede decir lo mismo, ya que los agujeros en pantalla acaban de llegar a las líneas de diseño. Solo hay un detalle que nos chirría, y es la elección del procesador. En el segundo trimestre de 2019 esperábamos ver un Snapdragon 675, pero finalmente la compañía ha optado por el SD 660 que tanto hemos visto en terminales de gama media.
Por este motivo decimos que se centra en mejorar el diseño, pues cuenta con el mismo rendimiento que varios de los modelos de 2018 dentro de la propia compañía. Un SD 675 le otorgaría ese atractivo completo en casi todos los puntos, aunque no debemos olvidarnos que es un terminal Android One con una experiencia muy interesante en el día a día.
De momento, este Nokia X71 ha sido lanzado en China oficialmente. Si sale del país, lo hará con otro nombre, aunque por el momento no hay pistas sobre ello. Nokia no ha revelado el precio del terminal, por lo que no podemos hacernos una idea de cuánto costará.
Tendrás que esperar para saber si este Nokia X71 acaba llegando a nuestro mercado y a qué precio.
Fuente | Nokia