Nokia es una de esas compañías que todo el mundo recuerda, no solo por su calidad, también por su dureza. La compañía finlandesa mandó con mano de hierro en el mercado de la telefonía móvil hasta que llegaron los smartphones y Nokia no supo reaccionar. Microsoft compró la marca pero nada fue a mejor, la marca quedó en el olvido y lo que conocíamos como Nokia murió.
Honor 8 comienza a recibir Android 7.0 Nougat fuera de Japón
Hace aproximadamente un año conocíamos la noticia de que la marca iba a volver de la mano de Android. Ahora, ya tenemos algunos teléfonos suyos en el mercado y para el MWC de Barcelona se espera a su buque insignia, el P1. Pero hoy no vamos a hablar de esos teléfonos, sino de una información que apunta a que Nokia podría sacar al mercado una enorme tableta de nada menos que 18 pulgadas.
Esta información ha salido de GFXBench, donde podemos ver una tabla con todas las especificaciones de lo que seria la tableta. No sabemos si realmente querían poner 8,4 pulgadas, lo cual sería una tableta bastante normal. Os dejamos con la tabla:
Lo que sí que parece claro son sus prestaciones, pantalla en resolución QHD, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,2 GHz. En el apartado gráfico tiene la potente Adreno 540 que puede hacer maravillas. En la memoria RAM no destaca tanto, con 3,5 gigas y una memoria interna de 52 gigas que nos sorprende que no sean 64 gigas.
Parece que también tiene una potente cámara capaz de grabar en resolución 4K, lo cual no se suele ver en una tableta. Por supuesto vendría con Android 7.0 Nougat de fábrica, algo en lo que parece que Nokia quiere poner mucho énfasis en todos sus teléfonos. Veremos si finalmente este dispositivo es una competencia de la Samsung Galaxy View, que tiene un tamaño de pantalla similar, o si es un error por parte de GFXBench.