Nokia está en ese punto de inflexión donde debe decidir bien que pasos dar y no permitirse ni un mínimo error. Como ya sabréis Microsoft se quedó con la parte móvil de la firma finlandesa dejando unas cuantas clausulas en el contrato donde dejaban a Nokia sin presentar móviles durante una temporada.
En esta edición del Mobile World Congress hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos el nuevo producto y tener un primer vistazo. Nokia vuelve y hazlo como tú sabes.
Diseño sencillo, que nos recuerda a otro producto
Con una fabricación unibody, materiales ligeros y un aspecto de pantalla 4:3, se hace sentir cómodo en la mano y además nos recuerda a otro producto que ya os imagináis… La sensación al tenerlo en la mano es muy buena, los bordes están redondeados y aunque los marcos no sean lo más ajustado posible al borde, hace que nos agrade y que sea fácil de utilizar.
Completo y liviano
La pantalla tiene un tamaño de 7.9 pulgadas, con una relación de aspecto de 4:3, y una resolución que llega a los 1536 x 2048 píxeles. Todo esto forma una densidad de 324 ppp. Le acompaña una protección Gorilla Glass 3. Según pudimos ver la reproducción de color y nitidez es buena ya que es un panel IPS laminado.
En su interior podemos encontrar un procesador Intel Atom Z3580 de 4 núcleos a 2.3 GHz y una GPU PowerVR G6430. Junto con Android 5.0 Lollipop, la experiencia que se consigue es realmente buena, ningún tirón en la interfaz y una velocidad al abrir las aplicaciones correcta.
También incluye 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, sin posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.
Cámara, nunca viene mal en una Tablet
Como viene siendo habitual, incluye dos cámaras. La trasera de 8 megapíxeles con grabación a 1080@30fps y la delantera de 5 megapíxeles. Hay que tener en cuenta que son cámaras adaptadas a una Tablet y la calidad que pudimos apreciar no era la mejor pero se mantenía en la calidad con respecto a otras.
Nokia, estás en todo
Una de las cosas que más nos gusto es la inclusión del nuevo puerto USB Type C reversible. Y aunque no tenga lo último en hardware, pudimos apreciar, junto a Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización de Z Launcher, que es fácil encontrar las aplicaciones que más usamos en el día a día gracias a que es una interfaz dinámica que se adapta a nuestro uso. Además si dibujamos la letra de algo que estemos buscando, se nos mostrara una lista de las aplicaciones que empiecen por esa letra o por lo menos que la contengan.
Conclusiones
Como decía al principio, Nokia debe de dar los pasos adecuados para salir del paso, y con la Nokia N1 parece que lo ha hecho bien. Aún no está a la venta y lo que probamos seguía siendo un prototipo en su última fase pero ya tenemos ganas de que esté disponible para todos y que podamos darle una oportunidad a la firma finlandesa para realzarse en el mercado. El precio sera de unos 250 € y la fecha exacta de salida no la saben.
¿Qué os parece el nuevo producto de Nokia?¿Os compraríais una?
Más Info. | Nokia N1