Nokia está en boca de todos desde hace unos meses. La compañía, ha cedido los derechos de la marca para fabricar dispositivos, unos derechos que se ha quedado HMD Global. Esta compañía nos ha dejado con el primer Nokia con Android, que podemos ver como Nokia 6. Solo está disponible en China, y tendremos que esperar al MWC para que la compañía nos cuente sus planes de expansión hacia territorio europeo. De momento, sabemos que está teniendo problemas para fabricar su Nokia 6, ya que la demanda es más grande que la oferta.
Protege tus aplicaciones con tu huella dactilar
Pero Nokia también es la protagonista de algunas noticias relacionadas con los N-Series. Estos dispositivos fueron de lo más interesantes y avanzados en una época que ya nos queda algo lejana. Contaban con grandes cámaras, pantallas a color muy grandes para la época, y diseños revolucionarios. Tener un Nokia N95 era todo un lujo antaño, y ahora, se ha convertido en una pieza de coleccionista.
Llevamos semanas oyendo rumores sobre la vuelta de los N-Series, y por fin, podemos confirmarlo. Como bien se ha podido ver en Weibo, los antiguos Nokia cuentan con versiones remasterizadas, y muy pronto las podremos ver en acción.
No sabemos mucho sobre ellos, pero ya conocemos la posible caja donde se venderán. Los diseños parecen ser idénticos a los antiguos terminales, algo que debe ser así, para despertar la vena nostálgica de los usuarios. El día elegido por la compañía para presentar los dispositivos, será el 22 de febrero, justo antes del MWC.
No sabemos cuántos dispositivos Nokia N-Series se presentarán, ni siquiera si contarán con Android. Según los rumores, sí, y además, contarán con procesadores Qualcomm, aunque este está por confirmar. Por el momento, solo podemos oficializar la fecha de presentación, y esperar para poder saber más de estos terminales.
Nosotros, esperamos que vengan con Android, y aunque no estarán en la gama alta de dispositivos, sí pueden alojarse en la gama media, donde habrá mercado para ellos, aunque posiblemente no salgan de China.