A pesar de lo que vimos en el Mobile World Congress, Nokia no estaría tranquila con solo tres terminales Android en el mercado y estaría pensando en lanzar otro antes de que llegue el verano en España. Aún no sabemos el nombre con el que este terminal llegaría al mercado, pero ya se están empezando a rumorear especificaciones de este nuevo terminal de Nokia y cuando el río suena, agua lleva, por lo que es probable que esto se cumpla en un futuro cercano.
Nokia no contará con las lentes de Carl Zeiss
Si bien a día de hoy Nokia nos ha presentado el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, con especificaciones ascendentes en el orden en el que los hemos nombrado, parece ser que la firma estaría trabajando en un nuevo terminal, esta vez de la más alta gama, para poder competir en todos los mercados, según precios y especificaciones.
Según los rumores, este terminal saldría al mercado antes de terminar el mes de junio e incluiría las mejores especificaciones que podemos encontrar a día de hoy y que no encontramos en ningún dispositivo ya a la venta, aunque sí presentado. Como algunos supondréis, este nuevo Nokia contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, como el ya presentado Sony Xperia XZ Premium, terminal con el que coincidirá prácticamente en su salida al mercado, pues este no se espera hasta el mes de mayo aproximadamente.
Acompañando a este procesador contaríamos con 4 o 6 GB de memoria RAM, según la versión que escojamos, porque sí, el nuevo Nokia estará disponible en dos versiones de diferentes tamaños, aún no conocidos, como han hecho otras marcas como Samsung o Apple con sus topes de gama. En principio esta sería la principal diferencia entre ambas versiones, aunque podría ser que el almacenamiento también tuviera algunas diferencias.
Ambos terminales contarían con dos cámaras en la parte trasera, con una resolución de 23 megapíxeles, que si bien no lo son todo, esperamos ver como las trabaja Nokia para poder combatir contra el resto de terminales de la más alta gama del mercado. Siguiendo la estela de sus hermanos menores, esperamos ver al nuevo Nokia con un cuerpo metálico, tal vez construido de un único bloque de aluminio mediante una CNC, como el Nokia 6, por lo que estaremos frente a un dispositivo muy premium.
De momento no sabemos nada más y no hemos visto ninguna filtración de su diseño, pero por lo visto el nuevo Nokia saldría al mercado con un precio de 549 euros en su versión más pequeña y de 617 euros para su versión más grande.