Después de casi 2 años de espera pudimos ver como Nokia presentaba el Nokia 9 PureView en Barcelona. Fue allí donde pudimos probar el terminal y hacer un pequeño análisis previo de su característica más importante: las 5 cámaras. Desde entonces, Nokia España no ha revelado demasiado sobre la venta en nuestro país. Hoy la cosa ha cambiado, pues el terminal está disponible en la web de la compañía desde estos momentos. Se puede comprar al precio anunciado y con regalo incluido. No se trata de una funda, sino de algo más interesante para los usuarios menos cuidadosos. No es el móvil más potente, pero tiene detalles importantes en su lista de especificaciones.
No solo sus 5 cámaras traseras llaman la atención. Estamos ante un móvil muy bien fabricado y que cuenta con Android One en su interior. Nokia promete 3 años de actualizaciones y 2 de actualizaciones de Android. Si no nos fallan los cálculos este móvil llegará a tener Android R. Su actualización no será tan rápida como la que vemos en los Pixel, pero Nokia siempre destaca por ofrecer un soporte muy rápido.
Es un móvil realmente completo, aunque tiene alguna carencia. Nokia apostó por incluir un Qualcomm Snapdragon 845, por lo que este dispositivo es menos potente que el resto de terminales de gama alta actuales. Eso sí, estamos ante una experiencia Android One, por lo que la fluidez de la interfaz puede incluso superar a otros fabricantes que incluyen capas propias. Tiene 128 GB de memoria, 6 GB de RAM, 5 cámaras traseras, USB C y una pantalla 2K con 6 pulgadas.
La compañía, a modo de promoción, está regalando un cambio de pantalla fuera de la garantía estándar de 2 años. Este seguro cuesta 99 euros y Nokia lo incluye en la factura final de forma gratuita. Si en algún momento la pantalla de tu dispositivo se rompe la puedes cambiar de forma gratuita. Eso sí,