En el nuevo recorrido de Nokia la compañía nos ha dejado con terminales verdaderamente interesantes. La gama media es la más poblada de su catálogo, aunque también vemos algún que otro modelo para la gama alta. El último fue el Nokia 9 PureView, un dispositivo que se hizo esperar durante más de un año. Este dispositivo fue presentado en el MWC de 2019 hace más de un año. Desde entonces solo hemos conocido rumores y filtraciones sobre un nuevo gama alta por parte de Nokia. Hoy volvemos a hacerlo con un nuevo nombre a la espalda y nueva fecha de presentación posible.
No sabemos qué pasa, pero todos los gama alta de Nokia se hacen esperar durante meses. El motivo puede ser que la compañía se centra en lanzar dispositivos de gama media y ofrecer un gran soporte, por lo que solo trabaja en los gama alta cuando tiene tiempo de hacerlo. No sabemos qué ocurre, pero parece que a finales de 2020 por fin tendremos un nuevo gama alta por parte de Nokia.
Según varios rumores de finales de 2019 el Nokia 9.2 PureView estaba programado para presentarse en el MWC de Barcelona a finales de febrero. Esto finalmente no sucedió y el terminal se retrasó durante unos meses. Ahora sabemos que el Nokia 9.2 PureView habría pasado de generación para adecuarse al resto de terminales de la compañía. El próximo gama alta sería el Nokia 9.3 PureView.
No importa demasiado el nombre, pero sí todo lo que llevará en su interior. La nueva filtración no indica nada nuevo, solo que llevará el Qualcomm Snapdragon 865, algo que ya se sabía desde hace unos meses.
Lo importante de esta nueva información es que habla de una fecha de presentación para finales de año. Nokia podría presentar el Nokia 9.3 PureView en octubre o noviembre de 2020. No se trata de información oficial, por lo que tómala con cautela hasta nuevo aviso. Puede que los problemas del COVID19 se alarguen en algunos países y Nokia decida retrasar todavía más el lanzamiento.
Vía | Gizmochina