Nokia es una de las marcas que más está creciendo en los últimos meses gracias a sus gamas medias. La compañía ofrece una gran experiencia con sus dispositivos, sobre todo del lado del software. Esto está haciendo, que poco a poco, sus ventas aumenten en casi todos los mercados. Hoy hablaremos de sus dispositivos de gama alta y del futuro de esta gama en la compañía. El último terminal en llegar para la gama alta de Nokia fue el Nokia 9. Después de más de un año de espera la compañía lo presentó en el MWC de Barcelona a principios de 2019. Ahora los rumores y filtraciones nos dejan hablar del Nokia 9.1 PureView.
No podemos decir que el Nokia 9 fuese un éxito, pues lo cierto es que se vendió poco en casi todos los mercados donde la compañía está presente. Es un móvil interesante, pero no consiguió despertar el interés de los usuarios. Lo más importante de este dispositivo es la cámara y es algo que seguirá siendo así en la segunda versión.
El último informe aclara que la compañía no presentará el Nokia 9.1 PureView antes de acabar el año. En un principio, este dispositivo debería haber llegado para verano, pero un problema en el desarrollo lo impidió. Ahora el problema se repite con la cámara, haciendo imposible su comercialización en 2019.
Los últimos rumores y filtraciones indican que el Nokia 9.1 PureView se presentará en 2020 y no antes del mes de abril. Esto nos deja con un MWC libre de gamas altas por parte de Nokia. Es una mala noticia, pues la historia del Nokia 9 se repite. Este dispositivo anunció multitud de retrasos y cambios a lo largo de un año y medio, algo que podría suceder de nuevo con el segundo intento de la compañía.
Se espera que el Nokia 9.1 PureView tenga una cámara espectacular, probablemente con 5 sensores traseros o más. Será su principal baza, aunque ya comprobamos que esto no sitúa a Nokia entre las 5 mejores cámaras del mercado. Veremos si su buena relación con Google permite ver un segundo terminal con mejor cámara en 2020.
Vía | Gizchina