Ya se había filtrado información sobre el posible nombre internacional del Nokia X7. Ahora podemos confirmar que fuera de China atenderá al nombre de Nokia 8.1. No estamos hablando de la renovación del Nokia 8, pues este nuevo modelo no llega a ser un dispositivo de gama alta. Al igual que todos los X.1 de Nokia llegará para la gama media, aunque esto no significa que no pueda ser potente. Llegará como uno de los terminales con mejor rendimiento gracia a su procesador. Se esperan grandes cosas de este dispositivo, el cual, aterrizará con Android One y Android 9.0 Pie. Será de los pocos terminales que se pueden comprar con este sistema operativo.
Además, adquirir este dispositivo es sinónimo de actualización temprana. Gracias al soporte de Nokia podemos asegurar que este terminal contará con Android Q más temprano que tarde. Muy pocos dispositivos que compres en 2018 pueden asegurar esto, por lo que es algo a tener en cuenta si eres fan de Android y quieres tener siempre la última versión disponible.
Motorola Moto G7 Power, el cuarto teléfono de la serie Moto G para 2019
Todavía no se ha presentado, pero el portal Nokia Power User cuenta con información en exclusiva sobre su nombre, diseño y características. Podemos ver varias imágenes muy interesantes sobre su diseño y también una lista completa de especificaciones. Como era de esperar su cuerpo será idéntico al que tiene el Nokia X7 en China, con su notch, parte trasera de cristal, doble cámara y sensor de huellas en la parte trasera. Puede que lo más interesante de este terminal esté en su lista de características.
Es uno de los terminales más completos, potentes e interesantes del mercado actual. Cuenta con todo lo que un gama media puede soñar y lo complementa con un gran soporte por parte de la compañía. La mala noticia posiblemente será el precio. Aunque todavía no lo conocemos, es posible que esté algo por encima de lo que esperas pagar por él. Aún así, los terminales Nokia suelen bajar de precio al poco tiempo de estar disponibles, por lo que no habrá que quitarle el ojo de encima.
Se presentará oficialmente el día 5 de diciembre en Dubai y será entonces cuando Nokia nos cuente sus planes de expansión en Europa para este dispositivo.