Llevamos semanas hablando sobre los nuevos dispositivos con Android de Nokia. Parece que después de CES, todo se quedaría para el MWC, evento donde contaríamos con grandes presentaciones por parte de HMD Global, la compañía que fabrica y distribuye los nuevos dispositivos de Nokia. Hace un par de días, os contamos como una filtración sobre el Nokia D1C había salido a la luz. Podíamos ver el diseño y algunas de sus especificaciones.
Este vídeo nos deja ver el nuevo dispositivo de HTC
Parece que ya no habrá más filtraciones sobre este dispositivo, ya que HMD Global lo ha oficializado y contamos con todo lo necesario para mostrároslo en detalle. El dispositivo no lleva el nombre de Nokia D1C, sino que se poda Nokia 6. Lo veíamos en la parte superior de la filtración que os mostramos, aunque no creíamos que finalmente vendría con ese nombre. Ahora, ya nada sobre este dispositivo es un misterio, ya que llegará al mercado muy pronto.
Una de las cosas que más destaca de este nuevo terminal, es el diseño. Estamos frente a un dispositivo de gama media, pero no por la construcción de su cuerpo, sino por el hardware interno. El Nokia 6 está fabricado en aluminio de muy buena calidad. HMD ha dado un dato bastante interesante, y es, que en fabricar el cuerpo del dispositivo se tardan más de 50 minutos por unidad. Sin duda, estamos frente a uno de los mejores diseños de la gama media.
Como podemos ver, faltan algunas especificaciones, pero no tardarán en llegar desde el país asiático. Su hardware interno parece que no cuadra demasiado con el diseño que nos ofrece la compañía, pero gracias a esto tendremos un precio realmente interesante. Puede que estemos frente a uno de los mejores dispositivos de la gama media actual. Solo queda ver la capa de personalización que nos dejará Nokia. Sería mucho pedir que fuese Android Stock, pero sin duda, sería lo mejor para los usuarios y la compañía.
El terminal se pondrá a la venta en China a finales de enero, y por el momento, no hay planes para que salga del país. Puede que en el MWC, HDM Global anuncie la expansión internacional de los dispositivos, aunque esto es solo una especulación. El precio del nuevo Nokia 6, es de unos 230 euros al cambio, lo que nos parece bastante correcto por el momento.