Ayer tuvimos un día más que ajetreado. Las presentaciones de todas las marcas nos dejaron con un buen sabor de boca, aunque en algunos casos esperábamos más. Nokia fue una de las más importantes, presentado dos nuevos terminales de gama media: Nokia 3 y Nokia 5. Son dos dispositivos que llegan a una gama bastante interesante, aunque algo masificada.
Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 0
Los Nokia 3 y 5 no fueron lo único que presentaron ayer en la conferencia de Nokia, ya que también pudimos ver una nueva versión de un dispositivo que ya se había presentado. Sí, estamos hablando del Nokia 6, el primer teléfono con Android de la compañía. Sin duda, HMD Global sabe que este dispositivo tiene un gran público, y no quiere dejar escapar la posibilidad de venderlo en todo el mundo.
Desde que salió el nuevo Nokia 6, vimos decenas de rumores sobre su llegada a otros mercados. En varias ocasiones la compañía nos dejó saber que no había una versión internacional, pero la cosa ha cambiado. En el evento de ayer, la compañía nos presentó su nuevo smartphone Nokia 6. Hablamos de novedad, ya que no se trata del mismo smartphone que se presentó hace unas semanas.
El nuevo Nokia 6 que verá los diferentes mercados de todo el mundo, no será exactamente igual que el Nokia 6 vendido en China. Este cuenta con 4 GB de RAM, mientras que la versión internacional vendrá con 3 GB de RAM. No es algo que deba preocuparnos, ya que seguirá siendo un dispositivo realmente fluido, además de incluir Android Stock como software.
Las demás características del dispositivo son las mismas, incluso en el diseño, que vemos como incluye más colores para venderse en todo el mundo. Según HMD Global, el nuevo Nokia 6 tendrá un precio de 229 euros. Eso sí, han remarcado varias veces que será sin impuestos, por lo que veremos como se queda una vez esté en las tiendas españolas.
Tampoco sabemos dónde lo podremos comprar, ya que no hemos oído ninguna colaboración con tiendas como El Corte Inglés o MediaMarkt. Nokia comenzará a vender el dispositivo en algún momento del segundo trimestre, por lo que todavía nos quedan unos meses para poder comprarlo en nuestro país.