Una de las cosas que más nos ha gustado del inicio de 2017, es la presentación HMD Global. Para el que no lo sepa, es la compañía encargada de fabricar y distribuir los nuevos terminales Nokia con Android. La compañía se ha puesto seria, y quiere que Nokia vuelva a ser una de los referentes en la telefonía móvil. Su primer dispositivo es el Nokia 6, que viene con un diseño bastante interesante y unas especificaciones de gama media que están poco equilibradas.
Huawei P9 ya cuenta con Android 7.0 Nougat en España
Aún así, el nuevo dispositivo está haciendo la boca agua a muchos usuarios. Según las noticias oficiales, el dispositivo no saldrá de China, donde el día 19 de enero se empezará a vender en una venta flash de esas que tanto le gustan a los chinos. El encargado es JD.com, y tenemos noticias muy interesantes sobre la acogida del Nokia 6.
Seguro que a estas alturas, ya sabes como funcionan los registros de las ventas flash, pero parece que JD no quiere pillarse los dedos. La tienda china ofrece este mismo registro, pero con un previo pago de unos 9 euros, que después se descuenta del precio final del dispositivo. Esto consigue que los usuarios no se apunten a los registros por sistema, y deja sitio para los que de verdad quieren el dispositivo.
El registro será hasta el 18 de enero, y el día 19 se hará venta flash. Por el momento, los datos nos dejan saber que son 250.000 los chinos que han pagado por registrarse, y que por lo tanto, comprarán el dispositivo. Sin duda, una muy buena acogida de este Nokia 6, que seguro tiene mucho futuro en China.
La gran acogida del dispositivo, puede que le haya dejado a HMD Global ganas de llevarlo a otros mercados. Pues bien, gracias a las filtraciones, podemos ver un informe donde una versión diferente a la del Nokia 6 está certificada para ser vendida. Se trata de la versión TA-1003. Es un número de versión diferente al del Nokia 6 vendido en China, lo que nos deja una pequeña pista sobre los planes de HMD Global.
Esto no significa que vayamos a ver un Nokia 6 en Europa, pero sí que la compañía está tramando algo con las versiones y las certificaciones de las mismas. Aún así, no se espera ningún anuncio más hasta el 26 de febrero, cuando la compañía presentará nuevos dispositivos en el MWC.