Ya hace casi un mes que os hablamos del Nokia 6.2, un terminal de gama media de Nokia que podría ver la luz durante el Mobile World Congress 2019 y que podría seguir con la línea de innovación de Nokia este año. Ya sabemos que durante dicho evento se presentará el primer teléfono de la marca (y del mercado) con 5 cámaras en la parte trasera, pero Nokia también podría aprovechar para presentar su primer teléfono con agujero en la pantalla, el Nokia 6.2.
Si bien ya habíamos oído hablar sobre este terminal e incluso habíamos visto algunas imágenes del concepto, hoy podemos ver un vídeo donde se muestran todos los ángulos de este terminal, revelando todo sobre su apartado estético. Como podréis ver a continuación, a pesar de tratarse de un terminal de gama media, será uno de los teléfonos con mejor diseño y construcción que tengamos en su rango de precio.
Android Q podrá forzar el modo oscuro para todas las aplicaciones
Hasta ahora, sabíamos que el Nokia 6.2 contaría con un agujero en la pantalla, que tendría doble cámara trasera y alguna especificación más. Con el vídeo que hemos podido ver hoy, podemos ver todos los detalles de la construcción y del apartado físico del terminal. Hasta ahora, Nokia había construido su gama media en plástico o metal, pero con esta nueva generación de teléfonos, podría subir el nivel de sus teléfonos de rango medio, como el Nokia 6.2.
Como podéis ver en el vídeo, el agujero en la pantalla del Nokia 6.2 está más que confirmado y si estos renders se cumplen, tendrá un tamaño bastante contenido. Gracias a esto, la pantalla puede ocupar casi todo el frontal, tan solo destaca el pequeño marco inferior en el que han decidido incluir el nombre de la compañía. Sin duda, una de las cosas que más nos gustan es la parte trasera, construida en cristal, lo que hace que pese a tratarse de un teléfono de gama media, el Nokia 6.2 cuente con una construcción premium.
También podemos observar que este terminal contará con dos cámaras traseras con óptica Zeiss y un lector de huellas también en la parte trasera. Como viene siendo costumbre en Nokia, el Nokia 6.2 llegará con Android One, una versión casi sin modificar de Android que ofrece una fluidez genial y unas actualizaciones más rápidas. Sobre otras características, se espera que el Nokia 6.2 llegue con el Qualcomm Snapdragon 632 y 4 GB de memoria RAM, pero es algo que confirmaremos en su presentación.