Enero está llegando a su fin y eso implica que dentro de unas pocas semanas, veamos cómo se presentan algunos de los principales teléfonos para la primera mitad de 2020. Una presentación que ya tenemos marcada en nuestro calendario es la de Nokia, para el día 23 de febrero, donde esperamos ver al Nokia 4.3 que se filtró ayer en imágenes y características y al Nokia 8.2 del cual os hemos hablado hoy. Además de estos dos teléfonos, también esperamos al Nokia 5.2 y al Nokia 1.3, de los cuales se han filtrado sus características.
Nokia es una de las marcas que mejor servicio post-venta dan a sus terminales, al menos de cara a las actualizaciones, que son de las más rápidas del panorama Android. Ahora vemos como dos nuevos teléfonos están a punto de unirse al catálogo de la firma, el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3. Como podemos intuir por su nombre, estamos ante un gama media y un gama de entrada, respectivamente.
Ayer ya pudimos ver cómo el Nokia 4.3 apuntaba al mercado de la gama de entrada con un procesador de la serie 400 de Qualcomm Snapdragon. En este caso, el Nokia 5.2 apunta un poco más alto al utilizar uno de la serie 600, pero uno de los más básicos. Tendrá mejor rendimiento, pero no alcanzará el que nos ofrece el Nokia 7.2, por ejemplo. Os dejamos con sus características completas:
En cada Mobile World Congress de los últimos años, hemos visto como Nokia nos presentaba un smartphone de bajo coste con Android Go en su interior. Este sería el caso del Nokia 1.3 y, aunque la presencia de este sistema operativo no esté confirmada, sus características apuntan a que así será:
Al final estos terminales no destacan en exceso, pero su éxito en el mercado dependerá plenamente del precio al que lleguen. Según esta filtración, sus precios en Europa serán los siguientes: