El Nokia 9 PureView no ha llegado solo. Desde la compañía finlandesa han presentado un total de cuatro móviles más, como viene siendo habitual cada año, en los que los precios asequibles y las especificaciones simples son los rasgos protagonistas. El objetivo es renovar una línea de terminales dedicados expresamente a los usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un terminal. Aquí están los Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2.
Nokia sigue manteniendo sus móviles más asequibles en el mercado a través de una nueva tanda que llega con unas especificaciones bastante básicas pero con un precio que les permite competir en la gama de entrada ¡Echa un vistazo a las especificaciones!
El Nokia 210 llega al mercado como uno de los dispositivos más básicos de la compañía finlandesa. Un terminal fabricado en plástico resistente que cuenta con una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas acoplada a un teclado físico T – 9. Los «feature phones» no están extinguidos, y el Nokia 210 llega como la renovación de uno de sus móviles más vendidos. Un móvil muy básico de tamaño diminuto que guarda muchas características con los móviles de antes en los que las posibilidades eran muy escasas. Como rasgo destacado es que cuenta con una batería de 1.020 mAh con la que puede aguantar hasta un mes de carga. El precio total de este terminal se queda en 35 euros y se podrá comprar a partir del mes de marzo.
El Nokia 1 puede definirse como el móvil más básico del catálogo de Nokia, un dispositivo que ahora llega en versión vitaminada como el Nokia 1 Plus. Hablamos de un terminal Android Go que llega para rivalizar con los teléfonos más económicos del mercado. Si hablamos de especificaciones, el Nokia 1 Plus cuenta con una pantalla de 5,45 pulgadas que viene potenciada por un procesador MediaTek MT6739 Quad Core, 1GB de RAM y 8/16 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una batería de 2.500 mAh, el sistema operativo Android 9 Pie Go Edition y un precio total de 89 euros.
El Nokia 3.2 está un punto por encima del Nokia 1 Plus. Hablamos de un terminal con un diseño mejorado, un mejor procesador y una pantalla de mayor calidad. Sin olvidarnos de la integración de un notch en forma de gota de agua con el que se aprovecha un gran porcentaje del panel delantero. Asimismo, el Nokia 3.2 cuenta con una batería de 4.000 mAh que asegura una autonomía excelente al terminal. De la misma forma que han hecho otros fabricantes, Nokia ha decidido introducir un botón específico para Google Assitant en uno de los perfiles del terminal. A nivel de precios, el Nokia 3.2 llegará al mercado norteamericano en abril por 139 euros. Aún se desconoce el precio y la disponibilidad en España.
Acabamos con el Nokia 4.2, el modelo más potente de los que ha presentado Nokia en su apartado de móviles asequible. Un dispositivo en el que mejora el diseño con dos colores bastante atractivos: negro y arena rosa. El botón para invocar el Asistente de Google también está integrado en este terminal y las especificaciones mejoran a nivel general. Todo ello, por un precio de 169 euros. Sin olvidarnos de que tanto el Nokia 3,2 como el Nokia 4.2 cuentan con actualizaciones garantizadas para tres años.
En general, Nokia ha querido renovar sus terminales más básicos para intentar atraer al máximo de clientes posibles. La compañía finlandesa quiere recuperar el terreno perdido con los móviles chinos y la innovación parece ser la mejor forma de conseguirlo. Sin embargo, está claro que estos dispositivos no están a la altura de los Xiaomi de gama media – baja de la actualidad. No obstante, el Nokia 9 PureView tiene mucho que darnos, sobre todo a nivel fotográfico. Esperemos poder probarlo de forma adecuada para determinar si vale la pena invertir en el móvil de las 5 cámaras.