Hace unas horas hemos podido confirmar todas las especificaciones relacionadas con el Nokia 9, el nuevo gama alta de la compañía finlandesa llegará al MWC 2019 como uno de los dispositivos más destacados. Sin embargo, HMD Global no solo quiere avanzar en el sector más alto del mercado, también basa sus esfuerzos en los dispositivos más económicos del mismo. Hablamos del nuevo Nokia 1 Plus, un dispositivo con Android Go que acaba de filtrarse al completo a escasas semanas de su presentación.
El Redmi 7 se certifica en China y estaría a punto de salir al mercado
El MWC de Barcelona posicionará a Nokia como uno de los fabricantes más activos del evento. Tras la confirmación del Nokia 9 para el 24 de febrero, todo parece indicar que el nuevo tope de gama vendrá acompañado del Nokia 1 Plus en la presentación. Sin embargo, las filtraciones no han podido esperar hasta finales de febrero y ya conocemos todos los detalles del nuevo Android Go de Nokia. Un dispositivo que llegará al mercado con unas especificaciones propias de la gama de entrada más económica y con un diseño bastante sencillo.
El Nokia 1 Plus ha aparecido hace unas horas en la FCC como uno de los móviles certificados antes del MWC. Un dispositivo del que se han desvelado todas sus características y que, como dato destacado, llegará al mercado con Android Go como base del sistema operativo. A nivel de rendimiento, el Nokia 1 Plus contaría con un procesador MediaTek MT6739WW de cuatro núcleos a 1,5GHz acompañado de 1 GB de RAM. Por el momento, se desconocen los detalles del almacenamiento interno, aunque si se sabe que llegará con una bandeja para la microSD y Dual SIM. El panel elegido será de 18:9 con un tamaño de 5 pulgadas y resolución 960 x 480. Todo ello, basado en una batería de 2.500 mAh sin carga rápida y en Android 9 Pie Go Edition.
En el apartado de diseño, el Nokia 1 Plus mejora respecto a la versión anterior aunque sigue manteniendo unos biseles bastante grandes. Poco más se puede pedir para un Andorid Go. Por el momento, Nokia no ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones, por lo que habrá que esperar hasta el 24 de febrero para conocer las especificaciones finales.