Hace un par semanas nos hacíamos eco de la presentación de dos nuevos dispositivos de Nokia. La compañía renovó su serie 5 y su serie 1 con los Nokia 5.3 y Nokia 1.3. Hoy nos centraremos en el más modesto del dúo, pues la compañía ya lo oferta en su página web. El día de su presentación internacional os dijimos que los precios tardarían un tiempo en llegar para ambos modelos: hoy ya podemos conocer el del Nokia 1.3. No solo es uno de los móviles más baratos de Nokia, también consigue este hecho en el mercado global. Se trata de un móvil muy barato, aunque con unas características bastante modestas.
Cuenta con Android Go basado en Android 10, la última versión del sistema operativo recortado de Google. Esta versión ofrece una experiencia Android Stock, pero recorta en ciertos aspectos de interfaz y funcionalidades para poder correr en terminales básicos. Está creado para moverse bien en dispositivos con 1 GB de memoria RAM.
Sí, el Nokia 1.3 ya está disponible desde la página web de Nokia en España. La compañía no ha hecho grandes anuncios, aunque un modelo así no suele merecer demasiado esfuerzos de marketing. El terminal solo tiene una versión disponible que cuesta 79 euros. Al cambio son unos 85 euros. Solo está disponible el color negro y desconocemos si dentro de poco llegará el color azul que se dejó ver en la presentación.
Estas son las características que nos dejó ver Nokia en la presentación oficial del dispositivo y que ahora se reflejan en la lista oficial en su página web. No podemos decir que sea un smartphone recomendable para alguien que viene de la gama media, pero sí lo puede ser para usuarios nuevos o personas mayores que no necesitan grandes alardes tecnológicos.
Es importante recalcar que el dispositivo ofrece envío gratuito, 3 años de garantía y 2 años de soporte de actualizaciones. Sí, este modelo debería ver Android 11 y Android 12 en un futuro.