Seguramente has fichado el nuevo Galaxy S20 FE como uno de los gama alta del momento y como una buena opción de compra. Samsung ha presentado un gran dispositivo con una buena relación calidad/precio, pero tiene un gran problema: la competencia dentro de su mismo catálogo. Samsung ha lanzado un dispositivo que está ligeramente por debajo de los Galaxy S20 y Galaxy S20+ lanzados a principios de año. Lo ha lanzado con un precio interesante de 659 euros (768 dólares) que, a priori, es más bajo que el de los Galaxy S20 y S20+.
Es importante indicar que el precio del Samsung Galaxy S20 FE no es un mal precio, pero la realidad en el catálogo de Samsung no nos deja recomendar el dispositivo. Echando un vistazo a la página oficial de Samsung nos damos cuenta de que el Galaxy S20 se vende actualmente por 649 euros (757 dólares), 10 euros/dólares más barato que el nuevo Galaxy S20 FE.
El Galaxy S20 FE es un dispositivo de gama alta, pero no por eso es mejor que el Galaxy S20 original. El nuevo terminal en su versión de 659 euros (768 dólares) tiene exactamente el mismo procesador, el Exynos 990. Para optar a la versión con el Qualcomm Snapdragon 865 tendrás que pagar 729 euros (850 dólares).
El Galaxy S20 es mejor en todo. Tiene mejor pantalla, tiene mejor cámara, es mucho más ligero y está fabricado en cristal y metal. El Galaxy S20 FE está muy bien, pero no es recomendable si el terminal más avanzado tiene un precio más bajo. Incluso pagando la misma cantidad de dinero, es mejor opción optar por el Galaxy S20, pues te llevarás a casa un dispositivo mucho más avanzado.